Tal y como adelantó Solobasket con el corte de Gerald Robinson el pasado mes de diciembre, su compatriota Michael Crowell ha sido el siguiente en abandonar el barco. Tras un largo mes especulando con la salida del jugador del equipo finalmente ha sido hoy cuando el club ha hecho oficial la noticia.

Lo cierto es que este no está siendo el año de los americanos en el Cantabria Lobos, donde tan sólo Cameron Echols resiste en una plantilla donde comenzaron la pretemporada un total de 4 jugadores estadounidenses. Primero fue el corte de Stuart Creason justo antes de comenzar la liga, después el de Gerald Robinson, y finalmente ha llegado el de Crowell.

El ala-pívot disputó su último encuentro con la camiseta rojinegra el pasado 19 de diciembre, unos días después de cumplir 23 años. La derrota del Lobos en Mérida fue su sentencia ya que tan sólo dispuso de 7 minutos sobre la pista en los que logró una valoración de -4. Pero esa no fue más que la chispa que hizo saltar la mecha, pues el malestar del cuerpo técnico con el jugador venía de lejos, prácticamente desde la pretemporada, cuando se le empezó a achacar falta de actitud y de compromiso con el equipo.

Quino Salvo ha ido reduciendo los minutos del ala-pivot hasta dicho partido en Mérida, y hasta el punto de solicitar que el jugador abandonase el equipo lo antes posible. Tras el parón navideño ambos se encontraron de nuevo, pero Crowell ya no dispuso de minutos ni en el encuentro en casa frente a Guadalajara, ni en el disputado a domicilio el pasado fin de semana en Alcazar.

Crowell no ha sabido aprovechar sus oportunidades, y su bagaje con los Lobos se reduce a 113 minutos en 11 encuentros (10´3 por partido), donde ha anotado 23 puntos (2 p.p) y ha capturado 8 rebotes (0´7 p.p).

El equipo afrontará ya sin él el encuentro de esta noche ante Tíjola, líder de la competición, y en las próximas fechas se presupone la llegada de un nuevo jugador que cubra su plaza. Por su parte, Crowell queda libre a la espera de que algún club firme a un jugador que no ocupa plaza de extranjero debido a su pasaporte alemán.