Adelantaba Solobasket ayer en su zoco LEB Bronce las intenciones del Lobos de firmar un jugador americano con pasaporte comunitario, y en el día de hoy se ha hecho oficial poniendo nombre a ese jugador: Michael Crowell.

Michael Crowell es un jóven jugador norteamericano nacido en Pensacola (Florida) y que cuenta con apenas 22 años (09/12/1985). Con sus 2´01 metros de altura, su posición natural, y donde mejor se desenvuelve es la de alero, aunque debido a su físico, puede desempeñar perfectamente el rol de 4 defendiendo a jugadores interiores. Desde el Cantabria Lobos, se cataloga que: “pese a su fortaleza, la cual le permite jugar cerca de la canasta rival, atesora un lanzamiento más que aceptable desde media distancia. Esta cualidad le ayuda a la hora de jugar abierto y facilitar huecos al compañero suyo que ocupe la posición de pívot”.

Debido a su juventud, Crowell no ha jugado nunca antes fuera de sus Estados Unidos natales, y ha desarrollado los inicios de su carrera en el Central Arizona, para en la temporada 2006/07 enrolarse en el equipo de Idaho de la NCAA donde esta última temporada, y en 34 minutos de media sobre la pista, ha promediado 10´9 puntos por encuentro, 5´3 rebotes y 1´5 asistencias. Destaca su porcentaje del 45% de efectividad desde la línea de 3, y cuenta además con un 44% en los tiros de dos puntos y un 79% desde el tiro libre.

Al contar con pasaporte alemán, Crowell deja las fichas para jugadores extranjeros libres, por lo que Cantabria incorporará casi con toda seguridad una pareja de norteamericanos a un juego interior que aun cuenta con todas sus plazas vacantes.