Solapas principales

Michael Fakuade cambia Lleida por Palencia

Michael Fakuade jugará la próxima temporada en el Quesos Cerrato Palencia. El ala-pívot estadounidense con pasaporte nigeriano continuará, de este modo, en una LEB Oro que ya probó el pasado curso de la mano del Actel Força Lleida. Porfi Fisac se asegura potencia física y trabajo para un juego interior en el que ya contaba con el ala-pívot Urko Otegui y el pívot Lamont Barnes.

Michael Olayinka Fakuade es un "4" de 2.01 metros de altura y 26 años de edad, nacido en Chicago. Posee pasaporte nigeriano, por lo que no ocupa plaza de jugador extracomunitario. Desarrolló su etapa universitaria en Northern Illinois y posteriormente dio su salto al profesionalismo en Alemania. Primero en el Hannover de la Pro B germana y la siguiente temporada en el ETB Wohnbau de la PRO A, la segunda categoría del país. No firmó por ningún equipo durante el pasado verano hasta que en octubre se convirtió en el último efectivo de la plantilla del Força Lleida, club que le permitiría debutar en la LEB Oro.

Fakuade es un interior con un físico explosivo que le permite compensar su corta estatura para el puesto y ser un gran defensor e intimidador. Puede jugar tanto de espaldas al aro como de cara, ya que también le gusta abrirse para lanzar desde media distancia e incluso desde la línea de tres puntos, en la que no tiene malos porcentajes pese a no prodigarse en exceso en esta faceta. Se trata de un jugador muy intenso, que no escatima esfuerzos y es capaz de contagiar a la grada su garra, aunque eso en ocasiones también le lleva a tener tendencia a cargarse de faltas personales. En las filas del Actel Força Lleida, partiendo habitualmente como suplente de Javi Múgica, logró unos promedios de 7.2 puntos, 5.2 rebotes, 0.8 asistencias, 1 tapón y 8.5 de valoración por encuentro.

Con esta incorporación, avanzada por el portal "Baloncesto con P" y confirmada por Solobasket, al Quesos Cerrato Palencia ya solo le falta un pívot para completar su juego interior. Además de los citados Urko Otegui, Michael Fakuade y Lamont Barnes, Porfirio Fisac también cuenta ya con el base Dani Rodriguez y el escolta Romà Bas.

Greg Kahlig deja el baloncesto

semis.jpg

Greg Kahlig y Salva Arco, jugadores clave de Lleida y Ourense (Foto: Javi Enjuanes)
La baja de Michael Fakuade no es la única que ha conocido el Actel Força Lleida en las últimas horas respecto a la plantilla de la pasada temporada, en la que los de Joaquín Prado alcanzaron brillantemente las semifinales de la LEB Oro. El alero estadounidense Greg Kahlig, a quien la entidad del Barris Nord había ofrecido una oferta de renovación para los dos próximos años, ha optado por poner fin a su carrera profesional y establecerse en sus Estados Unidos natales.

Gregory Kahlig, de 23 años y 1.96 de estatura, debutó en Lleida como profesional tras un exitoso periplo universitario en la Universidad de Findlay de la NCAA II. Fue una de las principales referencias del conjunto de Joaquín Prado y una de las revelaciones de la liga gracias a su gran capacidad anotadora (llegó a firmar 8 triples en un partido) y una excelsa mecánica de tiro. Promedió 12 puntos y 2 rebotes por partido que no han impedido que tome la decisión de poner fin a una trayectoría que habría podido ser muy prolífica en el baloncesto europeo.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 3 semanas
#Contenidos: 
501
Visitas: 
2,522,486
Comentarios: 
2,384

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar