Planasa Navarra se refuerza con el base Michael Mokongo (27 años, 1.80m). El base centroafricano con pasaporte francés ya se encuentra en Pamplona y llega para suplir la baja de Rai López, que se ha desvinculado del equipo navarro para poder recuperarse de unos problemas físicos.
Mokongo es un base con experiencia en diferentes ligas europeas, entre ellas la propia Adecco Oro, donde jugó en Ourense y en Breogan durante la temporada 2010-11. Su principal característica es su potencia física y llevará el timón del equipo acompañando a Christian Díaz.
Mokongo, internacional con Francia en categorías inferiores y medalla de bronce en el Europeo U18, se formó en el Chalon y posteriormente jugó en Cholet y Gravelines. Cuenta con amplia experiencia en el baloncesto europeo ya que ha jugado en Italia (Capo d’Orlando), Turquía (Banvit) y la pasada temporada en el Apoel Nicosia chipriota, donde promedió 11’8 puntos, 2’3 rebotes, y 3’8 asistencias por encuentro en la Eurocup.
youtube://v/DU6BVYQyD8U
Mokongo: “Tengo grandes referencias de Planasa”
Michael Mokongo ya se encuentra en Pamplona donde ha conocido a sus compañeros. “Estoy muy ilusionado por fichar por Planasa Navarra. Quiero ayudar a ganar partidos”, afirmó el base que nunca había estado en el Anaitasuna. “No he jugado en Pamplona antes, pero tenía grandes referencias de Planasa”.