Solapas principales

Miguel Ángel Zapata seguirá al frente de la Fundación Lucentum

La Fundación Lucentum ha anunciado el acuerdo con Miguel Ángel Zapata para que siga al frente del primer equipo en la LEB Plata 2016-17.

Zapata llegaba la pasada temporada  la Fundación Lucentum para dirigir al Senior B y Cadete A pero acabó dirigiendo al primer equipo en LEB Plata en el tramo final de liga después del cese de Kuko Cruza.

Además de dirigir al primer equipo en LEB Plata, Zapata se hará cargo de la coordinación técnica de los equipos inferiores.

Para el Vicepresidente Deportivo Miguel Médicis, “Zapata es una persona implicada, que puede ayudar a la progresión del club gracias a su preparación y a la capacidad que tiene para soportar la presión de un banquillo complicado”.

Además, Médicis ha señalado la seriedad, la disciplina y el trabajo constante como las armas de Zapata para encarar el reto que se le presenta. “El objetivo es asentar un estilo de juego unificado en todos los equipos de la Fundación Lucentum, desde benjamines hasta el Plata”, ha explicado Médicis. Un reto que el Vicepresidente reconoce complicado.

En el banquillo de LEB Plata Zapata no estará solo. Óscar Retortillo, entrenador del júnior la pasada temporada, será su segundo. “Retortillo se merece este paso adelante por su compromiso y preparación”, ha apuntado Médicis. Por su parte, Zapata ha explicado que Retortillo le ayudará tanto en el primer equipo como en la coordinación de la Base: “La relación va a ser constante y necesaria, será un gran apoyo pues sin su ayuda no podré asumir ambos frentes”.

El entrenador de la Fundación Lucentum ha indicado que para la nueva temporada se inicia un ciclo: “Empezamos de cero, con otra forma de trabajo. Cuando llegué me adapté a lo que había, ahora el cambio será total”. Sobre la confección de la plantilla, todavía por definir, Zapata ha apuntado que la idea es formar un grupo de jugadores jóvenes que quieran trabajar y progresar durante el año.

 

 

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
12 años 3 meses
#Contenidos: 
1,430
#Comentarios: 
5,001
Total lecturas: 
7,525,582

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar