
Ya nos comentaba Damián Jiménez que Randers Cimbria se había interesado por contar con sus servicios en la experiencia que el equipo danés vivirá la próxima temporada en la basketligaen (CDL). Ahora, el alero ha renovado su contrato y volverá a Dinamarca para liderar al equipo al que llevó a conseguir el ascenso la pasada campaña gracias a sus 19,5 puntos, 8,6 puntos, 3,9 asistencias, 3,2 robos y 1 tapón.
Pero no lo hará solo ya que Randers Cimbria ha decidido `importar` otro español: Miguel Ortega. El base nacido el 4 de marzo de 1991 y 1,88 metros de altura, natural de la Línea de la Concepción promedió 12 puntos, 1,3 rebotes y 1,68 asistencias para 9,47 puntos de valoración en su año júnior en el equipo EBA de Unicaja, proclamándose por segunda temporada consecutiva Campeón de España.
En 2009 se incorpora a Ourense de la Adecco Oro pero su escaso protagonismo hacía que cambiara de aires rumbo a Santurtzi de LEB Plata. La temporada 2010-11 compatibilizó Xiria de liga EBA (17 puntos, 2,9 rebotes, 2,3 asistencias y 1,5 recuperaciones) con Básquet Coruña.
La pasada campaña militó en Estela Santander de liga EBA llegando hasta octavos de final por el ascenso a la Adecco Plata donde eran eliminados por Santfeliuenc. Sus estadísticas: 10,4 puntos, 4 asistencias, 2,9 rebotes y 2,2 recuperaciones para 13,3 puntos de valoración.
El base se refería al viaje que emprenderá esta semana esperando “que sirva de trampolín para mi carrera. Quiero demostrar que puedo jugar a buen nivel en una liga fuerte y profesional como es la primera danesa. En España después de hacer dos buenos años en EBA no he podido dar el salto a las ligas LEB y como sigo teniendo en pie mi sueño de jugar en la élite del baloncesto español he decidido a dar este importante paso en mi carrera, que espero que sea el primer escalón de los muchos que sueño con llegar a subir.”