Alerta Cantabria ya conoce los que serán sus referentes interiores para la temporada 2006-07 tras la contratación de Mike Higgins y Aritz Martínez. Estos dos fichajes unidos a los ya conocidos de Borja Larragán, Jordi Grimau, Álex Urtasun, Andre Howard, Cuthbert Victor y Gimel Lewis y a las renovaciones de Juan Pedro Cazorla e Isaac López, permiten al equipo entrenado por Pablo Laso ir poniendo poco a poco los mímbres del equipo con el que afrontará la próxima campaña en la liga LEB.

Sí la experiencia es un grado, ese es Mike Higgins. El veterano (cumplirá 40 años el próximo febrero) pívot tiene una dilatada trayectoria que le ha llevado a situaciones tan dispares como ser Campeón de la CBA con Omaha Racers en la temporada 92/93, Campeón de la liga de Japón con Isuzu Motors dos temporadas consecutivas (96/97 y 97/98) y Campeón de la liga Nacional (1999) y Carioca (2001) de Brasil.

Formado en la Universidad de Northern Colorado (NCAA) y tras un fugaz paso por la NBA (Lakers y Nuggets) recalaba en Valvi Girona de liga ACB en la que fue su primera experiencia en España.

Después de pasar por la NBA, CBA y el baloncesto francés en las filas de Gravelines volvía a la liga ACB a Granada en el que era cortado y sustituido a mitad de temporada. Tras probar suerte en Italia, Forlí, y volver a la liga comercial americana, retornaba a nuestro país en las filas de Gran Canaria de Primera División.

Después de pasar por Argentina, Japón y Brasil, Bilbao Basket lo incorporaba para sustituir al lesionado Tiago Splitter en noviembre de 2002. Desde ese momento no se ha movido de la liga LEB, jugando en Cáceres y Baloncesto León las dos últimas temporadas.

Por su parte, Aritz Martínez, ala pivot de 2,01 metros nacido el 11/12/82, se formó en Siglo XXI Euskadi. Internacional con España en categoría junior ha jugado una campaña en Elmar León y Celtas Breogán de liga EBA, una en Bruesa GBC de LEB-2 y tres temporadas en Atlético San Sebastián de liga EBA (2001/02, 2003/04 y 2005/06). Sus números en su última etapa en el conjunto donostiarra fueron de 11,2 puntos, 9,1 rebotes y 1,5 tapones para 13,85 puntos de valoración. Coincidió con Pablo Laso en la selección de Euskadi en el amistoso que les enfrentó a Japón.