Solapas principales

Mikel Uriz desborda a Fabio Santana (Foto: www.DaniVidaurre.com)

Mikel Úriz jugará en C.B. Clavijo

  • El base, que despuntó en Grupo Iruña Navarra la pasada temporada, llevará el peso de la dirección de juego en el equipo de Jesús Sala

Mikel Úriz se incorpora a C.B. Clavijo. El base de 1,82 metros de altura y 22 años de edad (19/07/1989) y miembro de la saga de los Úriz, se formó en C.D. Ardoi y Breogán de Lugo, donde alternó el equipo de liga LEB con Estudiantes de Lugo de liga EBA.

Volvió a Bilbao para debutar en Adecco Plata en la temporada 2009-10 con 15,9 puntos, 3,1 rebotes, 3,6 asistencias, 1,5 recuperaciones y 4,9 faltas recibidas por noche para 16,6 tantos de valoración. Su buen hacer lo llevó incluso a reforzar al Bilbao de la ACB en la recta final del curso una vez acabada la competición con Santurtzi.

La temporada 2010-11 volvió a ser el motor del equipo que por aquel entonces dirigía Pepe Carrión como cedido por Bilbao Basket promediando 12,6 puntos, 5,3 rebotes, 5 asistencias (segundo mejor asistente) y 1,9 robos de balón para 18,6 puntos de valoración, MVP absoluto de la competición. Así dio el saltó a Fundación Adepal Alcázar de la mano de Xavi García no pudiendo eludir el descenso de la categoría atesorando 7,9 puntos (44,1 % en tiros de dos puntos, 28,6 % en triples y 70,4 % en tiros libres), 4,3 rebotes y 2,3 asistencias para 10,4 puntos de valoración.

En su primera temporada completa en la Adecco Oro en las filas de Grupo Iruña Navarra (tercer clasificado en la liga regular, llegando hasta semifinales donde caían ante Menorca) fue uno de los jugadores revelación promediando en casi 24 minutos de juego 10,3 puntos (48,5 % T2, 43,2 % T3 y 80 % TL), 3,3 rebotes, 3 asistencias y 1,2 robos de balón.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
16 años 3 meses
#Contenidos: 
3,261
Visitas: 
20,702,948
Comentarios: 
18,893

Comentarios

En lo deportivo es un gran fichaje. El KnetEniac Clavijo se está moviendo rápido este verano si acierta con los americanos tendrá una gran plantilla. Buen trabajo.

Desde luego es sorprendente que un equipo como el Clavijo con uno de los presupuestos más bajos de la categoría fiche a uno de los jugadores más destacados la temporada pasada. Sin duda la seguridad en el pago va a ser muy importante en el mercado de fichajes de este verano y el Clavijo hasta ahora ha pagado puntualmente.

Navarra también se caracteriza por pagar puntualmente y tener una gestión muy responsable. Deja el club de su tierra, que ha llegado a semifinales con él jungando mucho. O le pagan bastante más o no lo entiendo. En cualquier caso no me gusta perderle, ojalá hubiese renovado.

No sé si se va por 2 duros, te puedo decir que Clavijo ajusta el presupuesto al máximo y no creo que haya sido la mejor oferta, lo que sí te puedo asegurar es que lo que ha firmado lo cobrará mes a mes puntualmente, y eso en 2012 es muy importante. ;-)

No entiendo el fichaje. Creo que Mikel Uriz ha hecho una buena campaña, y el cambio de Iruña por Logroño me parece que no supone un avance. Yo lo esperaba en ACB, no sé si en Bilbao Basket (parece que en su momento no fué muy del gusto de Fotis), o con más minutos en algún otro equipo, pero no pensaba que siguiera en LEBoro. Extraña que el fichaje haya sido tan pronto. No tendría ninguna oferta ACB, ni posibilidades de tenerla a lo largo del verano?

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar