Miquel Feliu ya es a todos los efectos jugador del Força Lleida Club Esportiu. La entidad leridana ha hecho oficial la contratación del alero manresano, que se convierte así en el sexto efectivo de la plantilla. El jugador ejerció en la pasada temporada de capitán del Lleida Basquetbol, club con el que tenía contrato para una campaña más.

Miquel Feliu Badal es un alero de 1.98 metros de altura y 27 años de edad, nacido en Manresa el 17 de mayo de 1985. Se formó en el Bàsquet Manresa y Unió Manresana, dos clubes de su localidad natal. Consiguió ser internacional por España en categorías inferiores y debutar en ACB con el primer equipo del Manresa, aún en edad júnior. Tras jugar un año cedido en el CB Olesa de EBA, se reintegró a la disciplina del Ricoh Manresa en la temporada 2004-2005. A finales del curso volvió a ser cedido, esta vez al CB L’Hospitalet de LEB2, equipo con el que logró el ascenso a la LEB.

Se quedó una temporada más en el club del Baix Llobregat, debutando así en la segunda división del baloncesto nacional, en la que ha transcurrido la mayor parte de su carrera deportiva. En 2006 regresó al Ricoh Manresa para formar parte de la plantilla que consiguió el objetivo de volver al club del Bages a la máxima categoría tan sólo un año después de su descenso. No continuó en Manresa, pero sí en la Adecco Oro. Concretamente, en las filas del Palma Aqua Mágica. La siguiente campaña volvió a cambiar de destino, recalando en el C.B. Vic que entrenaba el también manresano Xavi García.

El descenso administrativo de la entidad de Osona impidió a Feliu continuar en el club y recaló en el Sant Josep Girona. A las órdenes de Borja Comenge formó parte activamente del equipo revelación de la Adecco Oro. Su buena temporada hizo que Moncho Fernández se fijara en él para su proyecto de ascenso a la ACB con Blu:Sens Monbús Obradoiro. A pesar de no contar con muchos minutos, el alero pudo contribuir a lograr el ascenso y el título de la Copa Príncipe.

El pasado verano se convirtió en la primera pieza del proyecto de Edu Torres al frente del Lleida Basquetbol. Escogido capitán por el técnico Ricard Casas, manresano como él, no tardó en ganarse el cariño de la afición del Barris Nord gracias a su entrega y dedicación dentro y fuera de la cancha. Fue uno de los principales responsables de la gran temporada realizada por el club catalán y alcanzó su mejor nivel de juego en los play-off de ascenso que su equipo perdió en una igualadísima serie ante Melilla Baloncesto. En los 39 encuentros que disputó con la camiseta azul, incluyendo liga regular y play-off, promedió 8.8 puntos, 4 rebotes, 1.3 asistencias y 9.3 de valoración en más de 26 minutos por partido.

Miki Feliu es uno de los mejores aleros altos de la Adecco Oro. Su fortaleza física le permite jugar en posiciones interiores y lo dota de cierta polivalencia y capacidad para emparejarse con jugadores más grandes tanto en defensa como en ataque. Es uno de los grandes especialistas defensivos de la competición y, además, es capaz de contribuir ofensivamente. También es peligroso desde el perímetro si dispone de espacio para armar el brazo. Demostró ser todo un líder en el Lleida Basquetbol y ahora deberá ejercer como tal en el nuevo club que se ha creado en la ciudad.