El Axa Barcelona revalidó su título de campeón de la Minicopa en Vitoria. En una final emocionante durante la primera parte, los blaugrana se impusieron al DKV Joventut, que cedió demasiada distancia en el tercer cuarto tras mantener el partido igualado durante los dos primeros, incluso poniéndose por delante.

Al final, el 6-26 endosado en el tercer período, tras haber llegado un punto por debajo al descanso, dio el titulo al Axa Barcelona. El máximo anotador del encuentro fue Gerard Colomé, con 18. Además, Colomé consiguió también la mejor valoración del partido con 23. Le siguieron en su equipo Josep Pérez con 14 y Carlos Barrera con 10. Por los verdinegros, Albert Homs fue el autor de 14 puntos y Sergio Salvador anotó 11. Puedes consultar la estadísitica completa del encuentro aquí.

En el duelo por la tercera plaza, Unicaja supo imponerse al Real Madrid por 68-65 en un duelo en el que el jugador más destacado fue el alero del Real Madrid Francisco Jiménez con 20 puntos y 15 rebotes. En Unicaja destacó el base Alberto Díaz con 14 puntos. Consulta las estadísticas.

La Minicopa volvió a ser un complemento de lujo para la Copa del Rey durante los tres días que duró. Con las gradas siempre llenas, es una gozada ver jugar a estos chavales nacidos en los años 94 y 95 ofreciendo baloncesto en estado puro. Nadie quiere perderse su juego: aficionados, padres, ex jugadores… Nombres como Epi, Beirán, Bosch, Creus, Flores, Vecina, Montes o Pepu Hernández son habituales seguidores de esta competición.

El propio seleccionador impartió un clínic de la AEEB en el que, una vez más, divulgó baloncesto desde su filosofía de juego con la ya famosa frase de “el bote es egoista mientras que el pase es solidario”

Galería de fotos de la final de la Minicopa 2008