Morabanc Andorra volvió a la senda de la victoria tras su traspiés en la pasada jornada, y lo ha hecho de una forma que es muy difícil de mejorar… pero no imposible. El partido nos presentaba a dos equipos de la parte alta de la clasificación, y todo auguraba un partido lleno de emoción y tensión hasta el final. Pero nada más lejos de la realidad, ya que el primer periodo finalizó con un 19-3 reflejado en el marcador a favor del equipo local. Esta ventaja no fue más que aumentando con el paso de los minutos hasta llegar al 85-51 final, con un +34 a favor del equipo Andorrano.

Con este resultado, además de volver a la senda de la victoria, y aunque sea difícil de creer, el equipo dirigido por Ignacio Lezcano firmó el partido con la segunda diferencia más grande a su favor de toda la temporada. El actual líder de la clasificación ha resuelto algunos partidos con bastante solvencia, pero hay uno que destaca por encima del resto.

Fue el pasado 12 de octubre de 2022 cuando en el Pavelló de Govern se dieron cita Morabanc Andorra y Grupo Alega Cantabria CBT. Lo que parecía ser un mero partido de principio de temporada, se convirtió en un auténtico vendaval del equipo local, llegando al resultado final, el cual reflejaba un 88 – 47 a favor del equipo andorrano. En aquel partido, Morabanc Andorra firmó un 21/26 en tiros libres,17/29 en tiros de 2, 11/25 en triples para un total de 28/54 en tiros de campo. Cabe destacar los 19 puntos y 30 de valoración de Maric, y los 15 puntos y 15 de valoración de Speight.

Así pues, Morabanc volvió a la senda de la victoria, se afianzó en lo más alto de la clasificación y lo hizo con un resultado muy abultado a su favor, sin embargo, no con el más abultado de toda la temporada.