Solapas principales

Sergi Pino debuta en la Adecco Oro (Ricard Rovira - FCBQ)
  • Andreu Casadevall se fija en el Girona FC para reforzar la plantilla de su Ford Burgos. Incorpora a Mateo Kedzo y se interesa por Pep Ortega. Quién sí seguirá en Girona es el alero catalán Sergi Pino

24804_0.jpg

Sergi Pino debuta en la Adecco Oro (Ricard Rovira - FCBQ)

Siguen produciéndose fichajes y renovaciones en el mercado de la Adecco Oro. Según ha informado Diari de Girona, el conjunto que dirigirá Zan Tabak la próxima temporada ya cuenta con un efectivo en su plantilla, además de Carles Canals que tiene contrato en vigor. Se trata de un jugador que ya militó en el Girona FC el ejercicio anterior, el alero catalán Sergi Pino. En cambio, Tabak no podrá disponer de los servicios de Mateo Kedzo ya que se incorporará a la disciplina del Ford Burgos. Otro jugador que formó parte del Girona FC la pasada campaña, el ala-pívot Pep Ortega, también podría recalar en el equipo de Andreu Casadevall aunque el club catalán pretende renovarlo.

29645_0.jpg

Sergi Pino finaliza un contraataque (Foto: Manel Lladó - El 9)
Sergi Pino Capdevila es un alero catalán de 24 años y 1.99 metros de estatura. Se trata de un alero alto, aguerrido y muy intenso, con una progresión muy importante en los últimos años. Rápido y explosivo en el uno contra uno, tiene buena mano desde la larga distancia. Su intensidad también le permite capturar rebotes y ayudar en defensa.

Se formó en varios clubes catalanes (Cornellà, Joventut de Badalona, Unió Manresana...) y debutó en la liga EBA en las filas de CB Olesa en calidad de cedido por el club de Manresa. Precísamente, el Ricoh Manresa también lo cedió las próximas temporadas a una categoría superior como la Adecco Plata. En esta competición se consolidaría como uno de los mejores aleros nacionales vistiendo la camiseta del Sabadell y, posteriormente, del CB L'Hospitalet. La última temporada en el equipo barcelonés, la 2009-2010, fue la de su explosión definitiva y le permitió dar el salto a la Adecco Oro con el Girona FC. A las órdenes de Ricard Casas, el alero promedió 7.2 puntos (46.5 T2%, 30% T3, 69.4% TL), 2.7 rebotes, 1 asistencia y 1 recuperación por encuentro. No se perdió ningún partido, jugando una media de 22 minutos y valorando 5.7 tantos por encuentro.

32372_0.jpg

Mateo Kedzo,intentando lanzar a canasta<br> (foto Chema Gonzalez)
El croata Mateo Kedzo es la segunda incorporación de Autocid Ford Burgos para la próxima temporada, tras el fichaje ya confirmado de Aguilar y las renovaciones de Chus Castro y . Procedente del Girona FC, este ala-pívot de 27 años y 2.06 metros de altura llega a la capital burgalesa para apuntalar el juego interior del equipo de Andreu Casadevall ya que ha dejado de ocupar plaza de extracomunitario, siendo ahora comunitario. Se caracteriza por ser un 4 abierto con capacidad para tirar desde más allá de la línia de 6.75 metros.

Kedzo, internacional en las categorías inferiores de Croacia, inició su trayectoria en su país natal. Así, militó en las filas del Plastik Solin de la A-2 y Croatia Osiguranje Split de la Liga croata, participando también en la Liga Adriática. Desde 2003 hasta 2007 permanecería en las filas de KK Split, equipo con el que tendría la oportunidad de disputar la ULEB Cup, ganar la Copa de Croacia en 2004, llegar en tres ocasiones hasta semifinales de liga y ser elegido para disputar el All-Star en 2006. La temporada 2007-2008 la jugaría en el BC Kalev/Cramo Tallinn de Estonia, participando también en la Liga Báltica y en el All-Star de la misma. El siguiente curso probaría suerte en Hungría y Polonia. Concretamente, en Atomeromu SE Paks y Energa Czarni Slupsk, respectivamente. La temporada 2009-2010 volvería a disputarla en dos equipos diferentes de dos países distintos: primero en el Aliaga Petkim de Turquía y después en el BK Ventspils de Letonia.

El curso pasado en el Girona FC promedió una media de 10.9 puntos (48.6% T2, 35.1% T3, 87% TL), 4.2 rebotes y 1 asistencia en 26 minutos de juego. Su valoración media durante la liga regular fue de 8.6 tantos, llegando a superar los 10 durante los play-off de ascenso que el Girona disputó ante Isla de Tenerife Canarias y, casualmente, Ford Burgos, el nuevo equipo del croata.

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 años 6 meses
#Contenidos: 
501
Visitas: 
3,079,872
Comentarios: 
2,383

Comentarios

Bueno, pues un más que llega, y parece que es buena incorporación. Y el siguiente, Pep Ortega, que sería un fichajazo.

Marc, Carles Canals (a fecha de ayer) era el único jugador con contrato en Girona... Si Sergi Pino está confirmado, será el 2do jugador para el equipo.
Por otro lado, Kedzo, es un buen armario para sustituir a Manu Gómez, aunque a Kedzo le vi muchos más movimientos en ataque q al bueno de Manu. Para mi, al Burgos todavía le falta un 2'xx para acompanyar a Tillman (no cuento a Lorant i Kedzo a pesar de ser un armario de 2'xx no es "dominator" es mucho más tirador, tal y como se comenta en la noticia) :)
Ens veiem a les pistes...

Me parece un buen fichaje para el Burgos,a ver si tambien sale lo de Ortega, que me parece mejor que Kedzo. Tampoco habria estado nada mal que hubieran fichado a Pino que me parece un jugador bastante interesante y con un gran futuro.

De acuerdo con todos, estupendo fichaje por lo que pudimos ver en los Play Offs, buen tirador y buenos movimientos de espaldas, el Lorberk de la Leb ;)

Al parecer Ortega tiene muchas novias, Burgos, Breogán, Menorca...

Pues es bastante mejor que Manu Gómez, sobretodo en ataque, pero no lo veo como el cinco titular de un aspirante al ascenso como Burgos. Si fichan a un cinco tipo Anagonye tendrán una de las mejores parejas de 5 de la liga y encima complementarios

Buen fichaje el de Kedzo para Autocid, pero sinceramente le veo un gran 4 por lo que supongo Lorant se ira y se ficharan 2 cincos fuertes uno de ellos aprovechando la plaza de extranjero que hay libre

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar