Cris Mortellaro ficha por Habitacle Badajoz
El jugador italo-americano Cris Mortellaro, ex del A.B. Mérida, compensa la marcha del italo-argentino Santiago Boffelli y del americano Antony Brown en la plantilla del Habitacle Badajoz.
Santiago Boffelli, el excepcional alero italo-argentino del Habitacle, llegó a un acuerdo con el club pacense a primeros de semana. Santiago no estaba pasando su mejor momento de juego y el jugador, consciente de esta circunstancia, tiró de la honradez que le caracteriza y que siempre ha demostrado tener en sus dos temporadas en Badajoz y llegó a un rápido acuerdo con el club y con el entrenador para buscar su futuro en otro equipo. De Badajoz no solo se va un gran jugador, que este ańo no ha tenido mucha suerte, sino que se va una excepcional persona, competitiva, ganadora, que hace mejor a los que tiene alrededor. Santiago tendrá siempre abiertas las puertas de un club que le quiere como persona y como jugador. Y en las últimas horas se ha producido en el equipo pacense una baja por sorpresa: la de Antony Brown por motivos personales que le han hecho volver a los EEUU. La marcha de Santiago Boffelli, que ha fichado por el Cajasur Montilla del grupo D de la liga EBA, y de Antony Brown ha sido parcialmente cubierta con el fichaje del jugador italo-americano, ex de A.B. Mérida, Cris Mortellaro.
Cris Mortellaro, pívot de 2,07 m. y 25 años (15-03-1982), viene a reforzar el juego interior del Habitacle y sobre todo el rebote, problema con el que se ha encontrado el equipo en las últimas jornadas. Mortellaro es un jugador americano con pasaporte italiano, con lo que no ocupará plaza de extranjero. Ha jugado en diferentes países de Europa, entre ellos Italia. Además, en España ha jugado en diversos equipos como el Hellín y Marín Peixefresco de la liga EBA y A.B. Mérida de LEB Bronce esta misma temporada. Formado en la Universidad de Drury, NCAA2, terminó su carrera promediando 21,7 puntos y 9,6 rebotes en su año señor. Tras conseguir su pasaporte italiano recaló en Jesi, fichando en diciembre de 2006 y disputando once partidos en los que promedió 17,2 puntos y 7,7 rebotes. El final de temporada lo vivió en las filas de SAM Massagno alcanzando 16,6 puntos y 10,2 rebotes por partido en la lucha por el ascenso a la LNA.
Cris Mortellaro es un jugador inteligente en la pista, que pasa bien, que tiene buena mano a media distancia, y que siempre gustó en el Habitacle, que en verano estuvo a punto de firmar pero al final no se pudo hacer. Sus principales características son el buen acierto en el tiro, tanto de dos como en los tiros libres, así como su buena aportación defensiva y reboteadora. El jugador italo-americano no será la última incorporación del Habitacle, que ha aprovechado estos 20 días sin partidos y sobre todo que a finales de mes se cierra el plazo de fichajes, para sondear el mercado y reforzar el equipo. Pablo Alonso está sondeando el mercado en busca de un jugador que cumpla con el requisito que se está buscando.
En Merida, al margen de la marcha de Cris Mortellaro que fue cortado, se ha producido otra baja más dura para el equilibrio del equipo, la del base Michael Nurse. Jesús Gutiérrez, entrenador del Mérida reconoce además que la salida de Nurse ha sido traumática “porque era una referencia absoluta en nuestro juego”. Sin embargo, “sus últimas actuaciones empezaban a ser preocupantes”. La marcha del base americano está haciendo que el club busque un recambio “pues solo con Philip Holm no podemos competir, aunque está dando un gran nivel por encima de lo que esperábamos”. La nueva adquisición no llegará hasta la semana que viene, aunque tendrá que ser antes de fin de mes como fija este año el reglamento de la FEB. En principio la prioridad es un solo base, aunque no se descarta la posibilidad de que lleguen incluso dos jugadores para apuntalar aún mejor la plantilla.
Movimientos en el ADT
Dani Martín dejó el ADT Tarragona hace ya unos cuantos días para fichar por el Vilatel Vilaseca de Copa Catalunya. Y esta semana ha llegado a un acuerdo con el CB Tarragona de Esteban Albert para completar los entrenamientos de los cebetistas. La plantilla del equipo de LEB Plata dispone tan sólo de 9 fichas y para cubrir la falta de diez jugadores para completar los entrenamientos, se ha acordado con el escolta Dani Martín, ex jugador del ADT y que ahora milita en las filas del Vilatel Vila-seca de la Copa Catalunya que entrenará con el primer equipo cebetista en las sesiones matinales, en principio hasta final de temporada. El técnico Esteban Albert cubre así la baja de Óscar Andrés, aunque la llegada de un refuerzo podría hacer variar la actual situación. Otro baja en ADT es la de César Piñeiro jugador gallego que llegó de la mano del cesado y también gallego Chiqui Barros.
David Navas vuelve a casa
Para compensar las bajas de Dani Martín y César Piñeiro, el ADT Tarragona ha cerrado el fichaje del base David Navas. El jugador, que ha estado en Holanda los últimos seis meses, se reincorpora al primer equipo del ADT, dónde juega desde la temporada 2002/2003, cuando debutó en Copa Catalunya.
David Navas Rojo es un base de 1,78 m. de altura y 23 años (13-07-1984). La pasada temporada, disputó 26 partidos, con un promedio de 8,5 puntos y 2,4 asistencias en 22 minutos de juego El nuevo jugador del ADT Tarragona ya se ha ejercitado con sus nuevos compañeros en los últimos días.
Hernán Olaguibe de Ávila a Esplugues
Hernán Olaguibe, abandona Ávila después de jugar 15 partidos con el equipo de la liga LEB Bronce con el equipo abulense de Matchmind Carrefour El Bulevar y vuelve a la Catalunya donde se formó donde jugará en la misma categoría. Ha fichado por el AB Esplugues donde reforzará el juego interior de los del Baix Llobregat que solo tenía dos jugadores interiores (Foz y Mestres) en su rotación.
Hernán Nicolás Olaguibe, pívot de 2,03 m. y 21 años (13-12-1986). Nacido en Argentina, pronto emigró a Europa y se formó en la cantera del Joventud de Badalona donde militó desde la categoría cadete hasta la junior. Posteriormente dio el salto a la Liga EBA en el Club Bàsquet Prat, equipo vinculado al conjunto verdinegro, en las temporada 2004-2005 y 2005-2006. Despues de no poder empezar la temporada con el equipo de LEB Plata por culpa de una lesión, una vez recuperado la última temporada la jugó en el Club Basquet Ripollet, que militó en el Grupo C de la Liga EBA. Esta temporada la inició en Matchmind Carrefour El Bulevar de LEB Bronce.