El Tenerife Baloncesto SAD comienza a darle forma a su proyecto para la temporada 2011-12. En esa línea, la entidad blanquiazul ha presentado en la mañana de hoy a su primer fichaje para el nuevo ejercicio, el base tinerfeño Nacho Guigou, procedente del Adepal Alcázar de Adecco Oro.

Guigou, de 20 años y formado en las categorías inferiores de Santo Domingo y Unelco, clubes vinculados al Tenerife Baloncesto, se mostró “tremendamente ilusionado por estar en mi tierra” y con “muchas ganas de sentirme importante”. Tras su paso por el Fuenlabrada de ACB y sus cesiones a Illescas y Alcázar, el tinerfeño tenía muy claro que “desde que supe que el Tenerife Baloncesto iba a competir en Adecco Plata fue mi primera opción, por poder jugar en mi casa” y recalcó su deseo de “responder a la confianza que el club ha depositado en mí”.

El entrenador del Tenerife Baloncesto, Jou Costa, valoró a Nacho Guigou como “un referente de nuestra cantera y un jugador que encaja totalmente en la idea que tenemos como club”, señalando que “va a ser un hombre muy importante para nosotros, dentro de un proyecto en el que nuestro principal objetivo va a ser ilusionar a la afición”. En esa línea, el principal responsable técnico de la entidad reconoció que se pretende dar continuidad a varios de los jugadores que formaron parte del equipo la pasada campaña.

Por su parte, el presidente del Consejo de Administración del Tenerife Baloncesto SAD, Francisco Padrón, agradeció “el esfuerzo personal y económico” realizado por Nacho Guigou para incorporarse a la disciplina blanquiazul. Asimismo, reconoció que “contar con él era una ilusión que yo tenía desde que entré a formar parte del club”, remarcando que “encaja plenamente en nuestra filosofía, que va a ser la de establecer unos cimientos a base de jugadores canarios jóvenes, que supongan una referencia para todos los jugadores de cantera de la isla”.

El presidente también aprovechó la rueda de prensa para animar a todos los aficionados al baloncesto a apoyar al club en “una categoría, la Adecco Plata, tremendamente competitiva, joven y muy atractiva para todos”, en la que se militará con “un equipo divertido y que buscará siempre hacer un buen baloncesto”. En esa línea, Francisco Padrón anunció la pronta puesta en marcha de la campaña de abonos para la presente temporada.

Guigou vuelve así a una categoría que ya conoce y disputó con Illescas la temporada 2009-10 promediando 12,4 puntos, 1,9 rebotes, 3,3 asistencias, 1´7 recuperaciones y 2,7 faltas recibidas para 10,2 puntos de valoración. Habitual de las categorías inferiores de la Selección Española, ha participado en 2007 en el Europeo Sub-16 de Grecia logrando la medalla de plata, y en el Europeo Sub-18 de Francia disputado en la localidad de Metz.