
En Girona pueden respirar más tranquilos, pues una de las piezas básicas del éxito cosechado en el pasado curso continuará jugando en Fontajau. Se trata del aragonés Nacho Ordín, que volverá a formar pareja de bases con Carles Canals. El club gerundense anunciará la renovación en una rueda de prensa programada para el día de hoy. En ella se indicará que el contrato con el jugador se prolongará durante dos temporadas.
Nacho Ordín Barrabes es un veterano base de 33 años que atesora una gran experiencia en el baloncesto español. Natural de Monzón, fue criado deportivamente en las canteras del Monzón y del Baloncesto León. En el club leonés dio el salto al profesionalismo, empezando en el filial de EBA y llegando a jugar tanto en LEB como en ACB durante los años gloriosos de la entidad en la máxima categoría, que tuvieron su apogeo con la participación en competición europea. La calidad de este playmaker no pasó desapercibida en Granada, club en el que estuvo durante cinco temporadas, siendo uno de los principales referentes del equipo nazarí. Vivió un descenso a LEB y un posterior regreso a la máxima categoría sólo un año después.
En 2006 firmó con el Bruesa GBC, club que debutaba en ACB aquella temporada. En el equipo donostiarra tan solo militó una temporada, volviendo a la Adecco Oro el siguiente curso. Concretamente, en las filas del Leche Río Breogán, donde estaría durante tres campañas. En el equipo de Lugo se consolidaría como uno de los mejores bases de la competición y uno de los jugadores más queridos por el público del Pazo. Aún así, la pasada temporada decidió cambiar de aires y fichó por el Girona FC.
En el equipo de Fontajau, a las órdenes del técnico Ricard Casas, este base de 1.83 metros de estatura ofreció su mejor versión promediando 12.1 puntos (55.2% T2, 36.8% T3, 87.1% TL), 2.3 rebotes, 2.6 asistencias y 11.6 de valoración en una media de 25 minutos por encuentro. Especialmente decisivo se mostró en el tramo final de liga regular y en los play-off de ascenso, resultando clave para que el Girona FC se convirtiera en la revelación de la temporada en la Adecco Oro.
En cambio, otra de las piezas básicas del proyecto del año anterior, el ala-pívot Pep Ortega, baraja ofertas de varios clubes de la categoría como Ford Burgos y tiene muy complicada su continuidad en un Girona FC que entrenará Zan Tabak la próxima temporada.
TRAYECTORIA:
1997-1998: Baloncesto León (EBA)
1998-2000: Baloncesto León (ACB)
2000-2001: Baloncesto León (LEB ORO)
2001-2003: CB Granada (ACB)
2003-2004: CB Granada (LEB ORO)
2004-2006: CB Granada (ACB)
2006-2007: Bruesa GBC (ACB)
2007-2010: Leche Río Breogán (LEB ORO)
2010-2011: Girona FC (LEB ORO)