Nate Higgs vuelve a una categoría nacional a sus 38 años de edad (21 de octubre de 1970). El alero norteamericano con pasaporte español de 2,00 metros de altura que fuera Campeón del Concurso de Mates ACB 2000 con la camiseta del TDK Manresa de Manel Comas saltando por encima de una gigantesca bota deportiva disputará lo que resta de temporada en las filas de Cajasur Córdoba 2016 (decimotercer clasificado con un balance de 6 victorias y 11 derrotas).
Formado en Elizaberth City (NCAA2), jugó en ligas menores de Estados Unidos como CBA (Omaha Racers y Yakima Sun Kings), ABA (Tampa Bay Thunder Dawgs) y USBL (Miami Tropics, Carolina Cardinals y Raleigh Cougars).
Pero su periplo no acaba en Estados Unidos ya que ha participado en innumerables ligas tanto de Europea como de América (Fyrishov Gators de Suecia; Independiente General Pico de Argentina; Capitanes de Arecibo, Guaiqueries de Margarita, Criollos Caguas y Piratas Quebradillas de Puerto Rico; Hapoel Holon y Ramat Asharon de Israel; Muller Verona de Italia…).
En España tras jugar en TDK Manresa en la temporada 1999/00, fue cortado y sustituido por Tony White tras promediar 13,4 puntos, 5,4 rebotes y 1 asistencias . En la 2003/04 fichaba por Ciudad de La Laguna, equipo en el que era cortado en febrero y sustituido por Jorge Rochin. Un año más tarde se incorporaba a WTC Cornellà (10,8 puntos y 5,3 rebotes) para seguir en 2005/06 con su periplo catalán en Akasvayu Vic.
En 2006 iniciaba su último periplo en España que le llevaba hasta Alaior en liga EBA (15 puntos, 7,6 rebotes, 1,8 asistencias y 1,3 robos) para renovar con el conjunto menorquín y disputar la pasada temporada la primera edición de la Adecco LEB Bronce. Esta temporada se encontraba esperando una oferta en BLUER – S.E.S.E del grupo 2 Copa Cataluña.
Llega en sustitución de Iván Aparicio que abandona la disciplina del club por motivos personales, según ha hecho público la entidad andaluza mediante un comunicado de prensa. La junta directiva, al corriente de la situación y del deseo del jugador, estudió detenidamente la solicitud, accediendo a ella. En este sentido, tanto la junta directiva, como el cuerpo técnico y los jugadores quieren agradecer publicamente el esfuerzo desarrollado por Iván Aparicio, así como su aportación al equipo, empeño y profesionalidad con la que ha entrenado y jugado desde que llegó a Córdoba.