Solapas principales

Natxo Lezcano, míster de MoraBanc Andorra. Albacete y Oviedo ¿saldrán en Oro?

  • Los apoyos institucionales y el respaldo de la afición de cara a la próxima temporada, las claves para Oviedo y Albacete

Albacete Basket lanza su campaña: YocolabORO

Albacete Basket tiene una oportunidad de oro, y nunca mejor dicho. Ha sido líder de LEB Plata y ha conseguido un merecido ascenso a LEB Oro en el Playoff LEB Plata, a nivel deportivo el conjunto de David Varela ha logrado el objetivo pero, ¿será posible hacer bueno el ascenso deportivo ratificándolo en los despachos? 

Un ascenso de categoría supone un cambio estructural en los equipos importante, no todos pueden afrontar una estructura con una mayor profesionalidad y costes.

Para intentarlo Albacete Basket ha lanzado su campaña de abonos de la temporada 20222-23 con un slogan muy llamativo y acertado: “YocolabORO”.

A través de este proyecto el club pretende tomarle el pulso al apoyo del aficionado durante el mes de junio y plantearse, o no, la inscripción en LEB Oro. En la rueda de prensa celebrada el lunes 13 de Junio en el Pabellón del Parque, los directivos Felipe De Caso y Jacinto Navarro han establecido como meta 200 abonados aproximadamente en poco más de una semana.

Con “YocolabORO” el aficionado podrá reservar su abono por 25€ y disfrutar de numerosas ventajas. Los abonos se dividen en tres tipos: abono general, abono reducido y abono para estudiantes de la UCLM y del deporte escolar. Además, el Albacete Basket ofrece la oportunidad de renovación de abono con un coste menor, aunque para ello el aficionado deberá haber estado abonado en cualquiera de las tres temporadas anteriores.

 

 

 

Natxo Lezcano, nuevo técnico de MoraBanc Andorra

Natxo Lezkano toma las riendas del MoraBanc Andorra. El técnico vasco (49 años, Portugalete) tiene mucha experiencia en LEB Oro y llega después de haber dirigido el Oviedo en las tres últimas temporadas.

Anteriormente, en la temporada 2017-18 fue campeón de la categoría con el Breogán consiguiendo el ascenso a la ACB. Lezkano tuvo su bautizo en el baloncesto profesional como entrenador ayudante en el Baskonia junto a técnicos como Maljkovic, Pedro Martínez y Perasovic. Llegó a ser primer entrenador del equipo vitoriano en la ACB durante un tramo de la temporada 2006-07. A continuación estuvo 8 temporadas en Palencia cogiendo el equipo en LEB Plata y consolidándolo a oro para después llevar a la selección de Costa de Marfil al Afrobasket. La temporada 2015-16, justo antes de su exitosa etapa en Lugo entrenó en la liga de Venezuela.

 

 

Club Baloncesto Oviedo en una situación muy complicada

La situación de CB Oviedo es muy preocupante, la pérdida de Unicaja como patrocinador principal deja al club en una situación económica muy complicada. La viabilidad del club está seriamente comprometida y a día de hoy no se sabe si podrán salir en LEB Oro, incluso se plantea la entidad tener que salir en Primera Nacional. Lo explicó en los medios asturianos el propio presidente:

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
14 años 9 meses
#contenidos: 
857
#Comentarios: 
6,520
Total lecturas: 
5,489,698