Solapas principales

Nikola Rakocevic (Heraldo de Aragón)

Nikola Rakocevic, nueva incorporación del Grupo Iruña Navarra

  • Llega cedido por una temporada desde el CAI de Zaragoza de la ACB

Nikola Rakocevic (1.92/20 años) es la nueva incorporación del Grupo Iruña Navarra de Adecco Oro. Llega cedido por una temporada desde el CAI de Zaragoza.

Rakocevic, sobrino de Igor Rakocevic, jugó en la liga EBA en Zaragoza en el Monte Ducay Olivar promediando 12.3 puntos, 2.7 rebotes y 1 asistencias de media en  25 minutos de juego por encuentro. Como premio a su gran trabajo disputó dos partidos con el CAI Zaragoza en ACB, club al que pertenece. En concreto debutó el 4 de Abril de 2011.

Se formó en las categorías inferiores del Real Madrid para pasar luego a pertenecer a la disciplina del CAI de Zaragoza. Es un jugador de la escuela balcánica de baloncesto con capacidad de dirigir y de anotar.

Trayectoria deportiva

2006-07. Real Madrid. Junior.
2007-08. Real Madrid. Junior. Circuito Sub20. Campeón
2008-09. Majadahonda Spartans. EBA.
2009-10. European Basketbal College Majadahonda. EBA. 29 minutos y 17 puntos de media.
2010-11. Monte Ducay Olivar. EBA promediando 12.3 puntos en 25 minutos, con 2.7 rebotes y 1 asistencia de media. Además disputa 2 partidos con el CAI Zaragoza en ACB.

 


 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
15 años 1 mes
#Contenidos: 
3,665
Visitas: 
25,447,388
Comentarios: 
36,313

Comentarios

Una vez asegurado el proyecto no hay día en el que no tengamos sorpresa en forma de fichajes. Nos está llegando un poco de todo, este último ingrediente apetecible por balcánico y además con pedigrí. Interesante el dúo exterior procedente de EBA, Savitski y RAkocevic, veremos si tienen capacidad para competir más arriba o bien su papel es testimonial. Los "hungaros" si que están por descubrir, Starostra aporta cm aunque no me olvido de su partido en Pamplona con Orense el pasado año, simplemente calamitoso pese a la victoria Gallega. Jorge García la experiencia deberá asumir el papel de Blair el año pasado y un jugador del que espero grandes cosas Mikel Úriz, poco tamaño pero juventud, talento, dirección y espero que antídoto para el precario tiro exterior de los bases el pasado curso. Es una gran oportunidad para él salir en Oro en casa con un planteamiento de dos bases que juegan. QUe maravilla no nos dejáis respirar con tanta novedad Jareño ya va viendo la forma del año II cuando fuímos felices en Leb oro...

lucasazcon, siento decir que Mikel Uriz de tiro exterior ante bastante justito. Es un base atípico, ya que destaca más por su capacidad reboteadora que por su capacidad para tirar en suspensión

Entiendo que con esa formación, este chico ahora mismo entraría dentro de la clasificación de jugador de formación, no?
Respecto a Mikel Uriz, creo que es un base muy interesante que creo que puede llegar a acb. Como dice hulofe, destaca como reboteador pese a su baja estatura, pero tampoco es un mal lanzador exterior, aunque este punto y la defensa es lo que más debe mejorar. Donde sí destaca es como lanzador de tiros libres.

Hombre, en tiros libres, no sé yo...Veo que en Santurtzi tuvo un 81%, pero en Alcázar ya ni llegó al 70% y recuerdo que cuando estaba en el Estudiantes de EBA, filial del Breogán, también se movía en porcentajes poco dignos para un base. Lo que está claro es que es un base completo y que el tiro, sea desde donde sea, no es su principal virtud.

No sé en Alcazar, donde estuvo poco tiempo, y en Lugo hace ya 2 temporadas. Pero en Santurtzi en LEBplata casi 2 años por encima del 80%. Yo eso diría que está muy bien para alguien de plata.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar