Se encuentra usted aquí

Nueva cesión ACB LEB Oro tizona Sergi Huguet

La nueva perla que cambia ACB por LEB Oro en el Tizona de Ocampo

El Grupo Ureta Tizona Burgos está siendo uno de los equipos más prometedores en la temporada de LEB Oro, con permiso del buen hacer de Leyma Coruña o Movistar Estudiantes. Diego Ocampo ha conseguido que el equipo sueñe con el ascenso ‘robado’ al haberlo logrado en varias ocasiones en el aspecto deportivo, pero que no se hizo realidad por la vía legal ante los impedimentos de entonces de la ACB. Ahora, obtienen otro jugador de futuro prometedor para perseguir los objetivos.

Sergi Huguet de Obradoiro a LEB Oro en busca de minutos

Antes de reanudar la competición de LEB Oro tras la disputa de las ventanas FIBA de febrero para las clasificaciones continentales, el Grupo Ureta Tizona Burgos ha obtenido un nuevo refuerzo para intentar soñar con el ansiado ascenso a la ACB que no consiguieron lograr hace años. Tras la marcha de Rafael Mumford, ahora dan la bienvenida a otro cedido desde la ACB siguiendo los pasos de Mario Saint-Supery.

Hablamos de Sergi Huguet, proveniente del Monbus Obradoiro, pero formado en la cantera del CB Bahía San Agustín, con el que debutó en la LEB Oro, por lo que llega conociendo la competición que va a disputar en busca de los minutos y de las oportunidades que no ha tenido bajo el conjunto que dirige Moncho Fernández.

 

 

De hecho, en lo que llevamos de temporada 2023-24, Huguet solo había disputado 1 minuto y 23 segundos en Liga Endesa en el encuentro de la jornada 7 entre Dreamland Gran Canaria y Monbus Obradoiro. Además, con el fichaje del letón Janis Timma, y con cinco cupos en su haber, no tenía hueco en la plantilla gallega.

La cesión del jugador mallorquín a Tizona aporta la ficha de alero que le faltaba tras la salida de Mumford, y es otro de los jugadores con un futuro prometedor en el baloncesto español, de la generación del 2002 que se une a la disciplina, actualmente en tercer lugar de la clasificación. Y es que Sergi Huguet formó parte de la selección española sub-22 que se proclamó campeona de Europa en Montenegro 2022.

Sobre el autor

 
Imagen de andreablez Andrea Blez@andreablezPeriodista deportiva freelance. Escribo contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace casi 5 años, con enfoque en baloncesto femenino, pero también con punto de vista internacional gracias a los dos años en Alemania que me han hecho conocer el deporte de la canasta allí y los cinco idiomas que hablo. Disfruto de las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Periodista deportiva freelance. Andrea escribe contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace 5 años, con enfoque en baloncesto femenino pero con un punto de vista internacional gracias a los dos años que pasó en Alemania. Estudió el Grado de Periodismo y cursó un Máster en Redes sociales. Colabora además con radios como Plaza Radio, Radio Esport Valencia y el famoso podcast de baloncesto Tirando a Fallar. ¿Lo que más le gusta? Las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Es nuestra redactora más internacional, con conocimiento de hasta 5 idiomas.
Antiguedad: 
6 años 2 meses
#Contenidos: 
1,250
#Comentarios: 
351

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar