El Basket CAI Zaragoza ha cerrado un acuerdo con el ex jugador de Pamesa Valencia, Oliver Arteaga, para su vinculación con el CAI por una temporada, con opción unilateral por parte del Basket CAI Zaragoza a otras dos más.
Arteaga (El Hierro Islas Canarias-, 1983) es un pívot de 209 cms. y 112 kgs., formado en las categorías inferiores de Pamesa Valencia. Completando su evolución como jugador, ha pasado por distintos equipos de la Liga EBA (Eresa Valencia o Pamesa Valencia conjunto filial del de ACB-), además del CB Calpe (LEB 2) o Cerámica Leoni Castellón (LEB 2). La temporada 2004-2005 ha jugado en Pamesa (ACB).
El jugador canario declaraba que “voy a Zaragoza a aportar rebote, intimidación, defensa, un poco de todo”
“La oferta de CAI era una oferta bastante buena porque se trata de un equipo con opciones de subir a la ACB, con una gran infraestructura, que lleva años apostando fuerte por ese proyecto y que, además, por afición está llamado a estar en la ACB; esperemos que este año se cumpla”, señaló.
Arteaga sabe lo que va a encontrar en el Pabellón Príncipe Felipe con su nueva afición. “En Zaragoza me consta que se vive el baloncesto de manera especial, es una ciudad en que el baloncesto se mueve. Tuve ocasión de ver un encuentro del CAI en directo la pasada campaña en el Príncipe Felipe y la verdad es que el ambiente era alucinante para ser la LEB. Mi primera visita a esa cancha fue un poco antes como jugador en la pasada Copa del Rey con Pamesa”, recordó.
En cuanto a los nuevos jugadores, Arteaga conoce perfectamente a uno de los directores de juego de su nuevo equipo. “Mario Fernández y yo coincidimos en el CB Calpe y es un jugador con proyección y muy trabajador. Reconozco que se está conformando una gran plantilla, sin duda”, concluyó.
Por su parte, Alfred Julbe completa otra pieza más de los efectivos con los que afronta la nueva campaña. “Arteaga es un pívot de calidad con mano, listo para generar espacios para los demás”.