Solapas principales

Olu Ashaolu acaba su etapa en Cáceres (Foto: Luis Cid/Caceresbasket)

Olu Ashaolu abandona el Cáceres y se marcha a Francia

  • El ya 'ex' jugador del Cáceres Patrimonio de la Humandad jugará la próxima temporada en Francia a los servicios del Evreux, equipo que compite en la Pro "B" francesa y que intentará ascender a la máxima competición francesa doce años después.

Olu Ashaolu, ala-pívot nigeriano que llegó el verano pasado a Extremadura para jugar a los servicios del Cáceres que dirige el madrileño Carlos Frade, no seguirá en España la próxima temporada tras haber aceptado la oferta del Evreux francés, equipo con el que competirá y tratará de ascender a la Pro "A" francesa. Ashaolu ha sido en la presente temporada uno de los jugadores más regulares del conjunto cacereño tras haber valorado en liga regular 11'1 puntos, 5'7 rebotes y 0'8 asistencias para un total de 11'8 de valoración, y haber sido el jugador que más ha promediado en los nueve partidos de Play-Offs que el Cáceres ha disputado: 8'1 puntos, 5 rebotes, y 0'6 asistencias para 11 de valoración.

Se marcha a Francia para jugar en la segunda división más importante del país vecino, la Pro "B" francesa con un club modesto como es el Evreux y que en la presente temporada ha conseguido quedar en segundo lugar en la liga regular con un balance de 25 victorias y 9 derrotas. El conjunto galo tratará el próximo año ser un claro aspirante para ascender doce años después a la Pro "A" francesa, competición en la que estuvieron durante cuatro temporadas; 1997/98, 1998/99, 1999/000 y 2000/01.

El interior africano llegó el verano pasado a Cáceres procedente desde Estados Unidos donde había estado jugando a los servicios de la Universidad de Oregón (antes había estado tres años jugando en la Universidad de Luisiana Tech). Así pues, Evreux (localidad situada al norte de Francia) será su segundo equipo europeo a sus 25 años de edad.

Este año, el Evreux era un candidato a ascender a la Pro "A" francesa tras su buena liga regular, pero en semifinales perdieron de forma contundente (0-2) ante el Chalons-Reins, equipo que había terminado en tercera posición de liga regular. Para el año que viene, aún es una incógnita saber si el talentoso base Clevin Hannah (que finaliza contrato el 30 de junio) seguirá o no jugando en el Evreux pero varios medios hablan de que renovará la próxima semana. El pívot Florimont Gary termina contrato y tras sus buenos Play-Offs se espera que no renueve, ya que se especula que podría tener ofertas de algún club de la Pro "A", precisamente para sustituir al pívot francés de 26 años formado en las categorías inferiores del Cholet, se ha fichado a Olu Ashaolu.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
6 años 5 meses
#Contenidos: 
127
Visitas: 
930,139
Comentarios: 
709

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar