El Sáenz Horeca Araberri continúa dando forma al proyecto con el que debutará esta temporada en LEB Oro. El club vitoriano se ha hecho con los servicios del base canario Óscar Alvarado (25 años, 1.84m) que militó la pasada temporada en Palma Air Europa.

Alvarado disputó un total de 28 encuentros y promedió 2.6 puntos, 1.3 rebotes y 1.8 asistencias en los 13 minutos que dispuso por partido. El base también militó la temporada 2014-15 en LEB Oro defendiendo los colores de MyWigo Valladolid, a donde se incorporó en el mes de febrero procedente de Herbalife Gran Canaria.

Alvarado se formó en las categorías inferiores del Herbalife Gran Canaria con el que debutó en ACB en la temporada 2009/2010 y hasta ahora suma 55 encuentros en la máxima categoría del baloncesto nacional. Óscar ha sido internacional en las categorías sub-16 y sub-18 donde participó en los campeonatos de Europa y consiguió la plata en el europeo de Grecia en 2007.

El base se convierte en la tercera pieza del equipo araberrista, tras la llegada de Nontas Papantoniou y la renovación de Markel López.