El pívot Nick Neumann es nuevo jugador de Oviedo Baloncesto. El pívot de 2,15 metros, 113 kilos de peso y 28 de años de edad. Formado en Sant Edwards High School, donde promedió 16 puntos y 12 rebotes en su último año, dio el salto al baloncesto univesitario de la mano de Binghamton (NCAA2). Un año más tarde sería redshirt debido a las reglas univesitarias que obligan a estar un año sin jugar cuando se produce un cambio de Universidad, recalando en este caso en Florida Atlantic (NCAA).

Completó su periplo universitario con unas medias de 6,8 puntos, 5,9 rebotes y 1,5 tapones en su año senior. El inicio de su trayectoria como profesional fue en las ligas comerciales de Estados Unidos, pasando por Fayetteville Patriots (NBDL) y Brevard Blue Ducks (USBL). Tras probar en el baloncesto australiano, llegó a Portugal, país en el que ha despuntado las últimas cuatro temporadas.

Santarem Basket fue su primer destino en nuestro país vecino. 14,5 puntos, 10,3 rebotes y 1,3 asistencias fueron sus números. Casino Figueira Ginasio se fijó en el para incorporarlo, cuajando otra gran temporada con un 40 % de acierto en triples. La campaña 2006-07 la inició en Unión Atlética de Uruguay para retornar a Ginasio.

La pasada temporada jugó en CAB Madeira (8,7 puntos, 8,1 rebotes, 51,3 % T2, 28,3 % T3 y 79,2 % TL).

Jugador muy importante defensivamente hablando, con recursos de ataque en la pintura y buen lanzamiento que le lleva a prodigarse incluso desde más allá del arco de triples.