Con un balance de 2 victorias (León y Palencia) y 5 derrotas (Mallorca, Burgos, Vigo, Melilla y Cornellá) en los siete primeros partidos del campeonato, el Aguas de Sousas Ourense ha decidido prescindir de su técnico Javi Muñoz convirtiéndose este en el primer entrenador cortado en la LEB Oro durante esta campaña.

El club ha considerado que el equipo no ha cumplido con las expectativas previstas y anunciaba el corte a su entrenador a las 00:30 de la noche de ayer martes. La realidad del equipo era muy diferente ya que se encontraba decimoquinto por encima de Vigo, Tarragona y Tenerife con un colchón de una victoria sobre los puestos de peligro y sin haber podido reforzarse aun en lo que va de campaña.

Javi Muñoz había llegado al equipo el pasado verano procedente del Rayet Guadalajara donde había sido cortado pese a quedarle un año de contrato.

El nombre del sustituto no se ha hecho esperar y según parece indicar será el viejo conocido de la afición gallega Paco García quien el pasado curso entrenara al Leche Río Breogán siendo cesado de sus funciones antes de acabar el curso para ser sustituido por Sergio Valdeolmillos.