El técnico que cumplía su tercera temporada en el conjunto palentino ha sido cesado en la tarde de hoy como entrenador del equipo.

Pablo Alonso, nacido en Tolosa en 1969, entrenó en Azuliber L’Alcora (EBA) entre las temporadas 98/99 y 02/03, llevando al equipo de Castellón a una Final a Ocho y a la ronda previa a la Final a Ocho de la liga EBA. Un año más tarde daba el salto a la liga LEB-2 con Caja Rioja, consiguiendo proclamarse campeón de la competición del K.O. en su propia cancha y clasificando al equipo para el playoff de ascenso a la liga LEB. En 2004 emprendía el reto de llevar a Hormigones Saldaña a la LEB-2 y tras clasificar al equipo para la Final a Ocho que se disputó en Palencia, caía en semifinales. En la primera experiencia del equipo palentino en LEB-2 quedaron clasificados a las puertas del playoff, décimos con 13 victorias y 17 derrotas.

Esta temporada, Provincia de Palencia ha pasado la práctica totalidad de las jornadas en puestos de playoff hasta que las dos últimas derrotas (CAI Huesca y Cibo Llíria) le sacaron de los puestos de privilegio, colocándole noveno, empatado en el balance con séptimo, octavo y décimo.