Estaba cantado. En estas dos últimas semanas se daba por hecho que Pablo Alonso ampliaría su relación contractual con Hormigones Saldaña Ciudad de Palencia por una temporada más y así ha sido, confirmándose oficialmente en el día de hoy.
Desde un principio la voluntad tanto de la Junta Directiva que preside Gonzalo Ibáñez como la del técnico Pablo Alonso era la de seguir un año más tras esta nueva experiencia del equipo en la liga LEB-2 en la que se quedaron a las puertas del playoff (décimos con 13 victorias y 17 derrotas).
Alonso, nacido en Tolosa en 1969, entrenó en Azuliber L’Alcora (EBA) en la temporada 2002/03, llevando al equipo de Castellón a la ronda previa a la Final a Ocho de la liga EBA. Un año más tarde daba el salto a la liga LEB-2 con Caja Rioja, consiguiendo proclamarse campeón de la competición del K.O. en su propia cancha y clasificando al equipo para el playoff de ascenso a la liga LEB. La pasada campaña emprendía el reto de llevar a Hormigones Saldaña a la LEB-2 y tras clasificar al equipo para la Final a Ocho que se disputó en Palencia, caía en semifinales.