Paige Paulsen y el Peñas de Huesca, llegan a un acuerdo para rescindir el contrato
![]()
Como ya había anunciado el club, ante las próximas vacaciones de Navidad, la Junta Directiva del Club Baloncesto Peñas Huesca estaba intentando cerrar otro frente respecto a la composición de la plantilla. En este sentido, el Club estaba en contacto con los representantes del jugador Paige Paulsen en vistas a acordar la resolución de su contrato. La dolencia del jugador sigue sin remitir, por lo que parece cada vez más evidente que la temporada puede haber concluido para él. Y además, en el caso de que se recuperase, debería pasar por un período de aclimatación física tras largo tiempo de reposo, con lo que cuando alcanzara un nivel competitivo, la temporada habría llegado prácticamente a su fin. En este sentido, se esperaba que en las próximas horas pudiera alcanzarse un acuerdo que permitiera al jugador salir amistosamente del Club y no tener que reincorporarse tras las vacaciones y el parón navideño.
Y parece que las conversaciones han llegado a buen puerto y se ha alcanzado este acuerdo con el representante del ala-pívot para rescindir el contrato que les unía esta temporada. Para este viernes se espera firmar el acuerdo. Así lo explicaba el presidente del club, Manuel Freire, que informó a los jugadores de la plantilla de ello en la pequeña celebración de la Navidad. Freire se dirigió a todos los presentes para desearles unas Felices Fiestas y lo mejor para el año que entra y, además, dirigió unas palabras a Paige Paulsen para agradecerle su estancia en Huesca, desearle una pronta recuperación de su lesión y su regreso a las pistas y, en general, dedicarle suerte en el futuro. De hecho, brindó "por una feliz Navidad y por Paige", a quien definió como "un buen jugador".
Desde el club se agradece a Paige Paulsem su excelente comportamiento. Freire explicaba ayer que el acuerdo era lo mejor para ambos, pues el jugador vuela el sábado a Estados Unidos para pasar las Navidades con los suyos y sería absurdo que volviera a Huesca sin ninguna posibilidad de jugar por su hernia discal. De este modo podrá recuperarse en su casa y junto a su familia. Paulsen sólo pudo jugar tres partidos de liga hasta que le apareció una protusión discal que le ha obligado a guardar reposo casi absoluto. Freire señala que el club "ha realizado un esfuerzo económico para alcanzar el acuerdo", aunque señala que también se ve beneficiado, pues reduce el gasto que suponía el jugador, cuya reaparición esta campaña estaba prácticamente descartada.
Por su parte, el jugador explicó que en Huesca se había encontrado muy cómodo y que el trato había sido excelente por parte del club, de los compañeros y de la gente y lamentaba la mala suerte que le ha dejado sin jugar.
El técnico Jordi Balaguer lamentaba la lesión y señalaba que "ha sido una pena que un jugador que debutaba en una liga profesional apenas haya tenido ocasión de jugar". Balaguer también subrayaba que "era muy importante llegar a un acuerdo amistoso y beneficioso para ambas partes, pues los casos problemáticos a veces acaban afectando también a la plantilla y al rendimiento general."
Ricky Sánchez se despedirá en Gijón esta jornada
El club Baloncesto Córdoba 2016 ha emitido un comunicado en el que confirma un secreto a voces, que ya avanzábamos en la crónica de la pasada jornada. El Club ha decidido no renovar el contrato del ala-pívot puertorriqueño, Ricky Sánchez. Las razones son económicas.
En la nota, se refleja que "ante la imposibilidad de contar con los recursos económicos necesarios para mantenerle en la plantilla, la directiva ha comunicado al jugador su decisión, de modo que, tras el partido de este fin de semana en Gijón, quedará libre para viajar a su país, si así lo estima él conveniente, sin necesidad de que regrese para disputar el partido del día cuatro de enero, que entraría dentro del período de vigencia de su contrato".
El club quiere, además, "agradecer públicamente a Ricki Sánchez su aportación al equipo en los dos meses en los que ha formado parte del mismo". En ellos, desde que debutó en Huesca ante el Peñas el 7 de noviembre, el equipo ha ganado tres partidos y ha perdido otros tantos.
Hasta la fecha, Sánchez había promediado 10 puntos y 4,2 rebotes por partido con una media de 21 minutos de juego por encuentro, en los 6 partidos disputados en los que el equipo cosechó tres victorias y tres derrotas.
Por último, desde el club se asegura, aunque las esperanzas son muy pocas, que "de aquí al cuatro de enero, trabajará con ahínco para tratar de conseguir los recursos necesarios que permitan al jugador reintegrarse en la disciplina del club".