Solapas principales

Palencia Baloncesto apuesta por la continuidad de Roger Fornas

  • El interior catalán cumplirá su segunda campaña en Palencia
  • Xavi Forcada será el siguiente en firmar

Palencia Baloncesto sigue perfilando su plantilla para la próxima temporada. La continuidad de hombres importantes, que lideraron al equipo en la mejor campaña de la historia del club, es el objetivo de la entidad palentina. En este sentido, se renovó al técnico Natxo Lezcano y esta tarde se ha confirmado la continuidad del ala-pívot Roger Fornas.

Roger Fornas Lladó es un interior que se formó como jugador en el Sant Josep de Badalona. Muy joven se enroló en las filas de Baloncesto León y Cosehiza Monzón en calidad de vinculado con el Lleida Bàsquet, club que le dio la oportunidad de debutar en ACB y ULEB Cup. Siguió su periplo por las competiciones FEB en el C.B. Tarragona de LEB Oro y el Imaje Sabadell Gapsa de LEB Plata. Su buena temporada en Sabadell no pasó desapercibida entre los dirigentes del C.B. L'Hospitalet, que le contrataron para afrontar su periplo por la LEB Oro.

Un año más tarde recalaría en uno de los grandes de la división de plata de nuestro baloncesto, Leche Río Breogán, consiguiendo la Copa Príncipe y llegando hasta la Final Four de Cáceres. El siguiente curso lo iniciaria en las filas del Plus Pujol Lleida, pero lo acabaría en el C.B. Valladolid, celebrando un ascenso a la Liga ACB. Cáceres 2016, River Andorra -este en Adecco Plata- y nuevamente C.B. Tarragona fueron los otros destinos de Roger Fornas antes de recalar el pasado verano en el Marta Domínguez.

Con la camiseta morada de Palencia Baloncesto, llegó hasta semifinales del play-off de ascenso con unos promedios estadísticos de 10.1 puntos, 4.3 rebotes, 0.9 asistencias y 11.2 de valoración en 20 minutos por encuentro. Su versatilidad -puede jugar en ambos puestos interiores- y buen tiro exterior le convierten en un jugador muy complicado de defender para los rivales.

Así pues, la plantilla de Natxo Lezcano cuenta con dos efectivos, Quique Garrido y Roger Fornas, a los que se sumará en breve Xavi Forcada, con quién ya hay acuerdo. La renovación del capitán Carles Bravo es otro de los objetivos prioritarios que se ha marcado la dirección técnica de Palencia Baloncesto.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 años 2 semanas
#Contenidos: 
501
#Comentarios: 
2,383
Total lecturas: 
3,003,534

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar