Solapas principales

Palencia, Prat y Oviedo hacen sus primeros movimientos de cara a la temporada 16/17

  • Sergio García seguirá entrenando al Palencia
  • CB Prat sigue confiando en Roberto Sánchez
  • Víctor Pérez dos años más en Oviedo
  • Tabla de Mercado LEB Oro 2016-17

Poco a poco se van perfilando las plantillas de cara a la próxima temporada. Esta vez, Quesos Cerrato Palencia, CB Prat y Unión Financiera Oviedo son quienes se han movido. Los dos primeros renovando a sus respectivos entrenadores, mientras que el Oviedo a Víctor Pérez, una pieza clave en la rotación de los asturianos.

SERGIO GARCÍA SEGUIRÁ EN EL PALENCIA

Ante la espera de la Asamblea ACB en la que votará si al Palencia Baloncesto le guardarán los derechos deportivos de cara a la temporada 2017/18, los morados tienen claro que la próxima temporada la disputarán en la LEB Oro, donde en palabras de su presidente, harán un equipo “para estar arriba”.

Para eso, seguirán confiando en el entrenador que logró ganar la Copa Princesa y ser campeón de LEB Oro. Sergio García se hizo cargo del equipo en el mes de diciembre, cuando Porfi Fisac aceptó la oferta del Gipuzkoa Basket para entrenar en la Liga Endesa. Hasta aquel momento, García era el segundo entrenador durante las últimas siete temporadas anteriores y, desde la dirección deportiva, decidieron que este se pondría al mando del Quesos Cerrato Palencia.

ROBERTO SÁNCHEZ, OTRO ENTRENADOR QUE SEGUIRÁ EN ORO

El CB Prat logró su objetivo de la salvación, aunque no exento de tensión hasta el final de la última jornada. Los catalanes seguirán confiando en el técnico con el que en pretemporada ganaron la Liga Catalana LEB y con el que tras un buen tramo final de temporada, certificaron la permanencia.

La temporada pasada fue su primera como entrenador principal, previamente ha sido ayudante de Alfred Julbe, Carles Durán, Josep María Raventós y Josep María Izquierdo en las que siete temporadas han sido en LEB Plata y solo una en Oro.

OVIEDO YA TIENE SU PRIMER JUGADOR PARA LA 16/17

El escolta Víctor Pérez renueva por dos temporadas con el Unión Financiera Oviedo tras llegar a la capital asturiana en la temporada 2012-13, año en el que logró el ascenso a la segunda categoría del baloncesto español.

26255552241_98dce93284_h.jpg

Víctor Pérez, con un triple en el último minuto, fue el héroe del partido (Foto: Hugo Álvarez)

Desde Oviedo, su director deportivo valora muy positivamente su renovación ya que “es un jugador muy importante para el Club por todo lo que nos aporta en la cancha y fuera de ella”. En esta temporada, sus números han sido de 9,2 puntos por partido; 1,9 rebotes y 1,2 asistencias en un promedio de 25 minutos por encuentro. En los PlayOffs, sus números fueron de 5,3; 2,8 y 1 respectivamente en 22 minutos.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 3 meses
#Contenidos: 
35
#Comentarios: 
29
Total lecturas: 
111,053

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar