Solapas principales

Palma Air Europa y Amics Castelló se siguen moviendo en el mercado

Día de movimientos en la LEB Oro. El mercado ya empieza a moverse con fluidez de cara a la nueva temporada. El Amics Castelló firma dos renovaciones, la de Chema García y la de Alberto Fernández. Mientras tanto, el Palma Air Europa ficha a Gabe Rogers, mejor escolta de la LEB Plata 2015/16.

EL AMICS RENUEVA A DOS 'HOMBRES DE LA CASA'

En la rueda de prensa en la que se anunciaba la continuidad del entrenador Toni Ten, éste ya hablaba de “mantener el bloque” de la campaña pasada y de “completarlo con varias piezas que ayuden a mejorarlo”. Ahora, tras las renovaciones de Chema García y de Alberto Fernández, los castellonenses ya cuentan con tres jugadores nacionales que militaban en el Amics la campaña pasada, junto a Joan Faner, que ha sido el primero en renovar.

unnamed.jpg

Alberto Fernández con la camiseta del Amics Castelló
Alberto Fernández, con la camiseta de Amics Castelló

De esta manera, Chema García cumplirá ocho años en el Amics Castelló, en la que aparte de ser jugador, también compartía labores de entrenador en las categorías inferiores del club. El escolta de 1,91 metros de estatura se estrenó en la LEB Oro la campaña pasada con unos promedios de 8,7 puntos, 1,7 rebotes y 2,4 asistencias en 30 minutos de juego.

Otro que va cumplir su octava temporada (séptima consecutiva) es Alberto Fernández, quien ha disfrutado de seis minutos por encuentro con unas medias de 1,3 puntos por partido y 0,9 rebotes.

GABE ROGERS, SEGUNDO FICHAJE DEL PALMA AIR EUROPA

Brilló la pasada campaña con el Marín Ence Peixegalego de la LEB Plata, fue uno de los culpables de la gran temporada que han firmado los gallegos, en la que se alzaron con la Copa y el merecido ascenso a LEB Oro siendo campeones de Liga. Con unos promedios de 18,5 puntos, 2,6 rebotes y 2,9 asistencias para una media de 16,3 de valoración, ha sido seleccionado en el mejor quinteto de LEB Plata.

Llegó a España en verano de 2014, fichado por el Quesos Cerrato Palencia. Sin embargo, en el club morado se buscaba otro perfil de jugador y fue ahí cuando el Marín Peixegalego ‘pescó’ al estadounidense. Ahora el escolta, que dispone de una gran efectividad desde el triple, tiene la oportunidad de debutar en la segunda categoría del baloncesto español dos años después de llegar a nuestro país.

Así, los mallorquines ya tienen a su segundo fichaje después de hacer oficial la vuelta de Toni Vicens. Con los jugadores que tienen contrato, como Feliu, Guillén, Úriz, Javi Lucas y Alvarado, existe algo de incertidumbre, ya que la con la reducción de presupuesto, los salarios de todos son inasumibles, según publicaciones de la prensa local.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 7 meses
#Contenidos: 
35
#Comentarios: 
29
Total lecturas: 
113,785

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar