Pamesa Valencia y la Universidad Politécnica de Valencia han alcanzado un acuerdo de colaboración por el cual, la próxima temporada 2006-07, el equipo EBA taronja y el equipo de la UPV, que también ha disputado la Liga EBA la pasada temporada, jugarán de forma conjunta en dicha competición bajo la denominación de Pamesa-UPV.
En virtud de dicho acuerdo, la gestión deportiva queda bajo la supervisión de Pamesa Valencia y la gestión administrativa y logística en manos de la UPV.
En el plano deportivo Pamesa-UPV estará formado por jugadores de ambas entidades y entrenados por Roberto Iñiguez, técnico taronja en EBA la pasada temporada. Los entrenamientos del grupo comenzarán el próximo 7 de agosto.
Como corresponde al espíritu de equipo filial, los jugadores del Pamesa-UPV también estarán a disposición de los técnicos del primer equipo taronja para participar durante la temporada en los entrenamientos del primer equipo o en partidos, en caso de considerarlo conveniente.
En el aspecto logístico, el Pamesa-UPV entrenará y jugará los partidos de liga EBA en las instalaciones de la Universidad Politécnica de Valencia.
Este convenio recoge el deseo de ambas entidades por promocionar el deporte del baloncesto en el ámbito de la UPV, que cuenta con 35.000 alumnos; así como continuar con la formación de jugadores de proyección y a su vez competir a buen nivel en la liga EBA.
La plantilla podría estar formada por los siguientes jugadores: Eric Forner (Sabadell), Javier Santamaría (UPV), Fabio Arlindo (Pamesa), Vlado Babic (Pamesa), Albert Fontet (Pamesa), Claudio Fonseca (Pamesa), Jorge Pozuelo (UPV), José Maria García (Alcora).