Según informa el portal argentino Webasketball Paolo Quinteros no jugará en Argentina la próxima temporada y está muy cerca de convertirse en jugador del Baloncesto León.

Al parecer, tal y como declaró el jugador en una reciente entrevista en Uruguay, todo quedaba pendiente de que el jugador obtuviese el pasaporte comunitario. Así, Quinteros reconocía que jugar en Europa “es una cuenta pendiente, más allá de que hace tres años que estoy en Boca, un club netamente profesional, en el cual estoy muy cómodo y me ha sacado en parte el interés de ir a Europa.”

“Quinteros es una opción muy interesante, es posible que esta semana quede cerrado el acuerdo”, dijo Joaquín Rodríguez, secretario de León, en Webasketball. Quinteros, de 26 años y 1,85 metros, en 274 partidos oficiales en la élite promedia 23.6 puntos con 62.4% en tiros de dos y 39.7% en triples. Así pues, llegaría un auténtico artillero a León.

En principio León tiene previsto que Quinteros ocupe una ficha de extranjero junto al pívot Terrence Leather hasta que obtenga la ciudadanía italiana mientras que el dominicano Jaime Peterson sigue pendiente también de su pasaporte que podría llegar en septiembre, tras jurar la Constitución.