Solapas principales

Papantoniou, un base Eurocup para Araberri. Milan Nikolic cierra la plantilla del CB Prat

  • El griego Nontas Papantoniou es el primer fichaje del Araberri y el serbio Milan Nikolic, el último del CB Prat
  • El prometedor escolta Sergi Quintela salta a la LEB Oro de la mano del Breogán

El Araberri ha anunciado su primera incorporación para la próxima temporada, su campaña de debut en la LEB Oro. Se trata del base griego Nontas Papantoniou, que llega a tierras alavesas tras disputar la Eurocup con el AEK Atenas de su país natal. Un fichaje de lujo para los de Arturo Álvarez, que ya cuentan con dos efectivos en la plantilla tras renovar en primera instancia al alero Markel López.

Nontas Papantoniou es un base heleno de 26 años y 1.91 metros de altura. Toda su carrera profesional ha transcurrido en la liga griega, empezando en el Maroussi en 2007 y terminando en el AEK Atenas, donde militó desde 2014. Ilysiakos, Peristeri y Kolossos son los otros clubes por los que pasó. Además, fue internacional en categorías inferiores, consiguiendo la medalla de oro en el Eurobasket U18 de 2008 y las medallas de plata en el Mundial U19 de 2009 y el Eurobasket U20 de 2010.

Papantoniou se caracteriza por el fuerte carácter que imprime a todas sus acciones. Destaca por su defensa y por la superioridad física que le permite jugar de espaldas en el poste bajo ante pares más endebles. Dirige bien el juego y domina el Pick&Roll. 

Milan Nikolic completa la plantilla potablava

Roberto Sánchez ya dispone del alero alto que le faltaba para cerrar la plantilla del CB Prat. Milan Nikolic, procedente del Sloboda Uzice de la segunda división serbia, es el elegido.

Milan Nikolic es un alero serbio de 24 años y 2.01 metros de altura. Destaca por su tiro exterior, aunque su complexión física también le permite ser un poderoso penetrador y ayudar cerca del aro tanto en ataque como en defensa. Las dos últimas temporadas las ha jugado en el Sloboda Uzice de su país natal, promediando 8.6 puntos, 4.2 rebotes y 1 asistencia en la más reciente.

Así pues, los once integrantes del primer equipo del CB Prat son los siguientes: Xavi Forcada, Sergi Costa, Xavi Moix, Marc Sesé, Àlex Ros, Xabi López-Arostegui, Milan Nikolic, Pep Ortega, Gerbert Martí, Terrence Bieshaar y Óscar Amo.

El lucense Sergi Quintela ficha por el Breogán

sergi_quintela.jpg

Sergi Quintela con el balón/farodevigo
El joven Sergi Quintela ha logrado una plaza en el primer equipo de su tierra, el Breogán de Lugo, tras cuajar una sensacional campaña en LEB Plata con el también gallego Xuven Cambados. Sergi, hermano del ex breoganista Erik Quintela, se convierte en el quinto efectivo a disposición de un Natxo Lezcano que ya ha iniciado los entrenamientos de pretemporada.

Sergi Quintela es un escolta de 19 años (cumple los 20 este mes de septiembre) y 1.85 metros de altura. Formado en el Estudiantes de Lugo, debutó en LEB Plata de la mano del Xuven Cambados a mediados de la campaña 2014-2015. La pasada temporada ya la disputó íntegramente en este equipo, cosechando unos promedios de 11 puntos, 2.6 rebotes, 1.7 asistencias y 9.9 de valoración en unos 22 minutos por encuentro. Además, cabe destacar que fue decisivo en la permanencia del Cambados en la categoría al lograr la canasta que certificó la permanencia en la última jornada. Se espera que aporte talento, ilusión y descaro al nuevo Breogán.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 9 meses
#Contenidos: 
501
#Comentarios: 
2,384
Total lecturas: 
2,642,049

Comentarios

Óscar Amo me gustó mucho en el Circuito Movistar en Sant Julià de Vilatorta este fin de semana ante el Valencia Basket como un top como John Bryant
Zoran Nikolic dónde?

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar