El Cáceres 2016basket ha llegado a un acuerdo con el KR Basketball of Reykjavik donde jugará Pavel Ermolinski en calidad de cedido hasta final de temporada. Además, ya hay acuerdo con Roger Fornas, que queda totalmente desvinculado del club y tendrá vía libre para fichar por otro equipo.
Por fin se han desbloqueado dos situaciones en el club de la calle Oaxaca. Por una parte, Roger Fornas, que se encontraba apartado del primer equipo por decisión técnica por la llegada del base sevillano Carlos Cherry a la espera de un acuerdo de rescisión, ya está libre. El Club y el jugador han firmado esta misma mañana un acuerdo de rescisión satisfactorio para ambas partes con el que se da por finalizada la relación contractual existente entre ambos. El club quiere agradecer públicamente al jugador su aportación al equipo durante el tiempo que ha estado bajo su disciplina
Por otra parte, Pavel Ermlinski, que había bajado su participación en el juego cacereño con el cambio de entrenador hasta ser prácticamente nula, tendrá la posibilidad de seguir creciendo en su juego e ir evolucionando en la liga islandesa, donde irá cedido al KR Basketball of Reykjavik. Ermolinski, que tiene una opción de quedarse un año más en el Cáceres 2016basket irá como principal referencia del juego del KRB Reykjavik donde podrá disfrutar de muchos minutos hasta final de temporada.
La salida de Ermolinski y Fornas liberan de cargas económicas al club y, en el caso del primero, dejan libre una ficha de comunitario por si antes del día 28 de febrero, plazo del cierre de fichajes, hubiera algún contratiempo tipo lesión y hubiese que hacer algún movimiento.