El alero Pedro Fariña Konofino de 1,96 metros de altura y 16 años (31 de diciembre de 1992) ha viajado en el día de hoy hasta Italia, donde permanecerá hasta el viernes, invitado por el conjunto italiano para seguir de cerca sus evoluciones.

Natural de Santa Cruz de Tenerife (milita en el C.B. Unelco) fue convocado por la Selección U-16 dirigida por Josep María Raventós en el verano de 2008 para disputar el Europeo de Chieti y Pescara en el que acabaron en 6ª posición. Promedió 8,3 puntos, 5,9 rebotes, 1,5 robos de balón y 1,8 tapones. De aquella generación forman parte Miki Servera, Joan Creus, Adriá Montero, Michel Acosta o Joan Tomás.

En palabras del que fuera su técnico y que actualmente es Director Deportivo del C.B. Prat "es un jugador que de momento sus principales virtudes son las cualidades físicas que posee. A su enorme potencia y rapidez de salto hay que añadirle su gran envergadura de brazos que hace un año estaba en 2´13 cms. En cuanto a su técnica, su magnífica capacidad de salto con gran "timing" le hace un excelente reboteador, tanto en defensa como en ataque y además un gran intimidador. Es capaz de ayudar a cualquiera de sus compañeros y llegar a la recuperación de su par. Su entrega en defensa es excepcional y dadas sus características puede defender a cualquiera salvo a jugadores mucho más grandes que él. En ataque tiene gran explosividad en sus salidas y corre bien el contraataque. Es un jugador en constante mejoría y creo que con margen de mejora. Ojalá le vaya muy bien, se lo merece."

La pasada temporada participó en el Circuito Sub’20 con Unelco CajaCanarias con unos números de 7,1 puntos, 3,8 rebotes, 1,2 robos, 0,8 asistencias y 1,9 tapones para 6,1 puntos de valoración.