El hasta hace pocos días jugador del Murcia llega al equipo de su ciudad de nacimiento para ayudarle a mantener su sorprendente trayectoria y permitir que la tónica victoriosa de los baleares se mantenga hasta el final de la temporada para optar al ascenso.
Pedro Llompart (base, 1,90) nació en Palma de Mallorca en 1982 y se formó en la cantera del CB Sant Josep Obrer y Mallorca BC antes de ser fichado en categoría cadete por el Pamesa Valencia, club al que desde entonces pertenece.
Ha sido internacional júnior por España disputando el campeonato de Europa de la categoría en el año 2000. La temporada 2000-2001 fue cedido al Murcia en categoría LEB, la 2001-2002 jugó cedido al equipo de El Ejido en LEB2 donde disputó 35 partidos con 7,7 puntos, 2 rebotes y 1,3 asistencias de promedio. La temporada siguiente, la 2002-2003 la disputó en el filial del Pamesa, el Cerámicas Leoni de Castellón de LEB2 con el que fue uno de los mejores jugadores de la categoría con unos promedios de 15,9 puntos, 2,6 rebotes y 3,8 asistencias por partido. Éstas magníficas prestaciones le valieron pasar a formar parte de la primera plantilla del Pamesa Valencia en liga ACB las dos siguientes temporadas, la 2003-2004 y la pasada 2004-2005, disputando en ésta última 30 partidos con unos promedios de 4,9 puntos por partido en la liga ACB y de 3,8 puntos en la ULEB Cup.
La presente temporada la inició cedido en el Polaris World Murcia de LEB, club que rescindió unilateralmente dicho contrato de cesión con el Pamesa Valencia. Un vez liberado de la cesión con el equipo murciano, el interés del Palma Aqua Mágica de contar con un jugador de su nivel y, sobre todo, el deseo del jugador, públicamente reconocido, de recalar en nuestro club, han llevado al presente acuerdo con su club, Pamesa Valencia hasta final de temporada.
El jugador será presentado a la prensa local hoy viernes a las 1600 horas en la sala de prensa de pista del polideportivo de Son Moix.