Pep Abasolo era destituido en la tarde de ayer como entrenador del equipo de la capital de Osona. Akasvayu Vic marcha noveno con un balance de cuatro victorias y cinco derrotas.
Según un sorprendido Josep Abasolo su destitución es fruto de una “decisión consensuada entre las directivas del Akasvayu Vic y Akasvayu Girona” sin que al entrenador se le hayan dado “motivos concretos de lo que iba mal y sin apercibimiento previo”, atribuyéndolo a “motivos externos que ahora mismo desconoce”.
La posición oficial del Club, manifestada por el Presidente Joan Espaulella, “Akasvayu Vic ha decidido hacer un cambio de entrenador de cara a mejorar la situación del equipo, no pensando tan solo en los resultados, sino pensando en el funcionamiento general del equipo y de cara a salir adelante en el futuro próximo”.
Ahora, el Club deberá resolver el tema contractual con Pep Abasolo mientras que, Joan Pagespetit y Joan Arumi, hasta ahora segundo y tercer entrenador, son personas “válidas para llevar la nave hasta que se encuentre la solución definitiva”.
Colaboró Basquetmaniatic (corresponsal LEB-2 en Cataluña)