Solapas principales

Pepe Rodríguez (Foto: Breogán)

Pepe Rodríguez continuará al frente de la nave breoganista

  • El Presidente del CB Breogán, Antón Bao, y el entrenador, Pepe Rodríguez, firmaban en la tarde del jueves la continuidad del técnico como responsable del banquillo celeste de cara a la próxima temporada. La firma se plasmaba pocas horas después de que el equipo finalizase su temporada deportiva tras caer en la semifinal del play off de ascenso

Antón Bao y el Consejo de Administración Celeste colocan la primera piedra de la continuidad del proyecto breoganista con la renovación de Pepe Rodríguez. El Presidente del club fue el encargado de anunciarlo a los medios de comunicación ante los cuales se firmó el compromiso de continuidad con el técnico.

Antón Bao: «Lo vivido ayer –último partido de play off- fue la culminación de una temporada intensa y dura pero creo que exitosa. En el vestuario de ayer, ante cierto abatimiento, lo que les dije es que pueden llevar la cabeza bien alta y estar contentos con algo que no se van a encontrar fácilmente en ningún equipo: después de perder un partido, la afición casi los saca en hombros. Eso es producto del compromiso de todos y cada un de los que forman parte de este club. Este final con este estallido de alegría es demostrativo de un éxito, el de conseguir que el Breogán haya hecho soñar a la gente. Es el premio que todos queríamos y lo logramos. A la afición, muchísimas gracias. Sin ellos no sería posible llegar aquí. Que sigan así porque este es el vagón al que se han reenganchado de cara al futuro. Un futuro al que queremos poner sus primeras bases, y la base fundamental, además de todas las personas que van a seguir trabajando en el club, es el entrenador. Tras varias semanas trabajando en ello, y dado el compromiso y la ilusión, y su acoplamiento a todo lo que es el proyecto del Breogán, y el
modo en que asumió la filosofía del proyecto, no sólo del primer equipo, sino también todo el que lo rodea: la base, o el aspecto social que ayudó a lograr lo que hemos vivido estos días. Todo ello nos ha traído a este momento en el que podemos anunciar el acuerdo entre el CB Breogán y Pepe Rodríguez para que continúe como entrenador del primer equipo. Creemos que esto supone estabilidad y tranquilidad de cara al futuro. Queríamos asentar esa primera piedra para construir un sólido edificio que debe ser este Breogán. Agradezco a Pepe su compromiso y las facilidades para llegar a este acuerdo».

Pepe Rodríguez se mostró feliz por su renovación: «Ayer fue uno de estos días que te quedan marcados. No es fácil encontrar una afición que te despida como lo hizo ayer después de perder un partido por más de veinte puntos. Queda la satisfacción del trabajo bien hecho, de una temporada en la que se han cumplido objetivos marcados, aun que siempre con esa pequeña tristeza de no poder dedicar una victoria en semifinal, a esta afición. Así que el día de hoy se presentaba como un día de contrastes pero se decantará una vez más hacia la felicidad y la satisfacción. Me siento muy feliz y muy orgulloso de seguir formando parte de este proyecto. Feliz de saber de que mi vida en Lugo no se acaba. Tener la perspectiva de un futuro a medio plazo disfrutando de lo que nos da esta maravillosa tierra es realmente fantástico. Estoy muy agradecido al Breogán, al Presidente y al Consejo por toda la confianza que han depositado en mí y estoy realmente contento de seguir formando parte de un club que para mí es uno de los grandes del baloncesto español. Lucharemos porque los objetivos no sean inalcanzables, que podamos compaginar los recursos que tengamos con la ilusión que tendrán nuestros aficionados por que lleguemos a lo más lejos posible. Mi agradecimiento a todos los lucenses que me han hecho sentir uno más en estos meses y gracias también a los medios de comunicación por vuestro trabajo».

El acuerdo firmado con Pepe Rodríguez es por una temporada con opción a una más.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
16 años 5 meses
#Contenidos: 
3,261
Visitas: 
20,821,179
Comentarios: 
18,893

Comentarios

Gran entrenador y mejor persona, nos ha tocado la lotería,nunca he visto un entrenador que en tan poco tiempo se haya ganado el cariño de la afición,GRANDE PEPE, TE LO MERECES.

Creo que se lo merecía, gran acierto de los directivos por la rapidez con la renovación, supongo que pactada verbalmente un tiempo antes, ha hecho un gran trabajo, veremos la confección de la plantilla, sabes algo hulofe85? o algunas predilecciones para el año que viene?

Supongo que todavía es muy pronto para saber esas cosas, anthony121. Lo que si lei fue que, si Pepe seguía, tanto Oubiña como Pereiro iban a tener bastantes oportunidades, como se ha visto en estos playoffs. Eso sí, yo los veo muy verdes para LEB Oro y espero que Oubiña sea el tercer base y Pereiro obtenga el rol de Hallman...Del resto de la plantilla sí te puedo decir mis preferencias: apostaría por la continuidad de Feldeine (complicadísimo, le van a llover ofertas y la economía del club está como está; ojalá mire más el tema sentimental que el dinero...), Forcada (fundamental, jugador de equipo al que yo siempre querría tener bajo mis órdenes si fuese entrenador), Betinho, Amador (infrautilizado en ocasiones, jugador muy aprovechable como 4º pivot), Arteaga (creo que tiene contrato) y de Hicks (ha mostrado su peor cara tras el fallecimiento de su abuela, pero el año que viene volvería con las pilas cargadas y es un jugador interesantísimo para la LEB Oro). Después, Oubiña y Pereiro (o Hallman) como 11º y 12º fichas, además de buscar un "3" suplente más aprovechable que Riveiro. En cuanto a la pareja de bases, pues es lo que más dudas me crea: Mokongo y Vallmajó, ambos prescindibles, aunque si siguiesen ambos tampoco pasaría nada. El francés ha cumplido en ciertas facetas (defensas, intensidad, buenos partidos en la dirección), pero sus porcentajes son de chiste; Vallmajó...en fin, más vale malo conocido que bueno por conocer.

Otra opción, anthony121, sería que la economía del club no permitiese gran cosa y Hallman, Pereiro y Oubiña formasen parte de la primera plantilla como 10º, 11º y 12º hombres, basando la rotación en 9 jugadores: dos bases, tres exteriores y cuatro jugadores interiores. Porque si vamos a tener un "3" como Riveiro, al que Pepe prácticamente no le dio bola, pues casi mejor ahorrarse un dinerillo y meter a los tres canteranos en el primer equipo, a pesar de que ninguno de ellos tengan nivel para jugar (con ciertas garantías) en LEB Oro.

Cambiaba a Brown (me jode porque es un jugador comprometidísimo con el equipo pero no es suficiente para ocupar plaza de extracomunitario) e intentaba traer a Coleman de nuevo, que se había quedado encantado con la ciudad pero que no conectaba con Domínguez. Coleman-Arteaga, mucho miedo.

Y luego está el tema de Cliff Brown, al cual le podemos aplicar el mismo dicho que a Vallmajó...El tío se merece un 10 a nivel de ganas, intensidad, implicación,...pero su nivel baloncestístico es bastante justito como extranjero en LEB Oro. Pero claro, si la economía del club no permite otra cosa y teniendo en cuenta que a Pepe le gusta bastante, pues igual sigue Brown y no Hicks, el cual puede tener ofertas interesantes de otros equipos. En cuanto a posibles refuerzos, pues creo que podríamos echar un vistazo a los descendidos Ourense y Alcázar, aunque si se fusionan LEB Oro y LEB Plata sigan en la misma categoría que nosotros. Gente como Arco, Kale, Starosta, Rod Brown, Fergerson, Frutos, Virgil, Wachsmann, Galarreta,...son más que aprovechables si se les ficha para un rol determinado.

C.BELL, el tema está entre Cliff Brown y Hicks, ya que no me parecería lógico que siguiesen los dos, siendo extracomunitarios y teniendo ahí a Arteaga como claro "5" titular. Si nos ceñimos a temas deportivos, Hicks es el elegido; si miramos temas económicos y temas como la implicación, las ganas o la intensidad, Brown supera a Hicks, así que habrá que decidir. Yo me quedaría con Arteaga, Hicks, Amador y otro interior (un "5" más que un "4", ya que Amador es un tío muy alto, pero ala-pivot que juega de cara al aro).

Personalmente yo no me quedaba con ninguno de los dos bases, quizás antes a Vallmajó de segundo, pero un mejor base que Mokongo a pesar de que ha rendido mejor de lo que yo me esperaba después del daño que hizo en Ourense.Por dentro sólo me quedaría con Arteaga y Hicks(según su estado de ánimo) más otro americano y antes que Amador fichariá a otro nacional quizás de más garantías como Chagoyen(que no se si habrá renovado o tendrá contrato en Canarias), Antelo(buen año en Cáceres y creo que es gallego), Fornás (estubo por allí a buen nivel y este año se ha recuperado como jugador) u Ortega (añazo en Gerona, quizás ACB?).Hablo de nacionales claro, luego si Hicks no se quedara quizás Coleman sería un lujazo no?su vuelta sería muy buena

Me he dejado el juego exterior!!jajaja.Si pueden amarrar la continuidad de Feldeine bien, sinó quizás que se fiche a Quezada de León aunque creo que no llega al mismo nivel.Forcada ha jugado muy y muy bien, y por parte de Betinho, se sabe su futuro, hubo un forero que decía que había firmado por el Obre, que hay de verdad en eso?se sabe algo?o por el Porto de Moncho López.Dependiendo del presupuesto si se ficha a sólo tres jugadores y cuentan con jóvenes hay que apostar fuerte por alguien, por ejemplo Arco, Zengotitabengoa, la vuelta a la LEB de Rafa Huertas, Ventura es un buen base que yo creo q puede ser barato, y eso sólo de nacionales...esperemos que este año no se demore tanto como el anterior y empiecen a sonar nombre para los equipos....

No es por nada, anthony121, pero creo que tiras mucho por largo, xD. Claro que yo también cambiaba a Amador por gente como Chagoyen, Antelo u Ortega, pero había que saber lo que cobra el bueno de Jose Amador y el caché que deben tener Chagoyen y Antelo, dos de los mejores interiores nacionales de toda la competición, además de lo que habrá subido el de Pep Ortega tras su espectacular temporada. Es decir, yo me quedaba con Amador como 4º pivot, ya que me parece muy aprovechable y está muy integrado tanto a la ciudad como a la afición. Fornás sería otra opción, ya que me imagino que su caché será similar al de Amador. Con respecto a Betinho, pues todo rumores, nada oficial. Y totalmente de acuerdo en lo de Quezada, aunque con la temporada que ha hecho en su debut en Europa se habrá revalorizado bastante y quizás no esté al alcance del Breogán. Montañana, por cierto, creo que cobra un huevo, aunque está claro que como tercer pivot sería un excelente fichaje.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar