Solapas principales

Pepe Rodríguez en rueda de prensa

Pepe Rodríguez dirigirá a Leche Río Breogán del que se despide Rubén Domínguez

  • El técnico gerundense es un gran conocedor de la Adecco Oro donde ha sacado de situaciones complicadas a varios equipos y logró una Copa Príncipe. Por su parte, el entrenador saliente, Rubén Domínguez ha enviado una emotiva carta de despedida

Según ha podido saber Solobasket, Pepe Rodríguez (29 de mayo de 1962) dirigirá será el encargado de sustituir al frente del banquillo de Breogán de Lugo a Rubén Domínguez.

Rodríguez, cuenta con una dilatada experiencia en la liga LEB tras salvar a Gijón de un descenso, dirigir dos campañas a Melilla logrando una Copa Príncipe; permanecer una campaña y algunos meses en Murcia; llevar las riendas de Ciudad de Huelva durante dos temporadas (colándose la primera de ellas en las semifinales y superando los problemas extradeportivos en la segunda) y sustituir a Víctor Rubio para salvar del descenso a Gandía Básquet.

Asímismo, fue entrenador ayudante de Etosa Alicante (ACB) en 2005-06 y emigró a Portugal para hacerse cargo de Ovarense Aerosoles Ovar con el que fue finalista de Copa y semifinalista de Liga, además de dirigir a uno de los equipos participantes en el All Star.

Trayectoria deportiva

1991-92: Valvi Girona. Entrenador en las categorías inferiores.
1992-93: Valvi Girona. Segundo entrenador.
1993-94: Valvi Girona
1994-95: Stanford University (NCAA). Entrenador ayudante de Mike Montgomery.
1995-96: Gandía Basket Athletic (Liga EBA)
1996-97: Melilla Baloncesto (LEB)
1997-98: Gijón Baloncesto (LEB).
1998-1999: Melilla Baloncesto (LEB)
1999-2000: Melilla Baloncesto (LEB)
2000-01: CB Murcia (LEB)
2001-02: CB Murcia (LEB).
2002-03: Melilla Baloncesto (LEB)
2003-04: AD Ovarense Ovar (Portugal)
2005: Lucentum Alicante (ACB). Ayudante.
2006-07 y 2007-08: CB Ciudad de Huelva (LEB)
2008-2009: Gandía Basket Athletic (LEB) 

Rubén Domínguez se despide, agradecido, de Lugo y el Breogán

El técnico, a través del Club, ha enviado la siguiente carta de despedida:

«Quiero aprovechar la oportunidad que me brinda el club para despedirme.

Durante 4 años Lugo y el Breogán nos han hecho sentir como en casa. Mi familia y yo hemos disfrutado de la hospitalidad lucense y hemos pasado una gran etapa de nuestras vidas. Y ahora que esta etapa se acaba me gustaría agradecer la oportunidad que en su momento me dieron de participar de una entidad deportiva con la historia y el peso del Breogán. Ha sido una gran oportunidad para crecer como entrenador.

La convivencia con deportistas, entrenadores, preparadores físicos, servicios médicos, la fisio, prensa, administración y directivos en los muchos buenos momentos, también en alguno duro y malo, han sido siempre enriquecedoras a nivel deportivo y personal. A todos los que han formado parte de estos 4 años darles las gracias por lo que me han ayudado y aportado.

A nuestra afición y sus peñas Breogán y Embreogados, que tantas muestras de apoyo y cariño me ha dado en todo este tiempo, por vuestra ilusión, pasión por nuestro equipo, gracias de corazón. En Burgos, León, Santiago, Vigo, Palencia, Cáceres…, siempre a nuestro lado, siempre Breogán. Animaos a empujar todos en la misma dirección, club, aficionados, patrocinadores, instituciones y prensa, generad entre todos un entorno de apoyo que sea productivo y ayude a conseguir el éxito deportivo.

Al Estudiantes de Lugo desearos que sigáis creciendo bajo las alas del Breo, para que muy pronto algún chico de Lugo nos dé noches de alegría, estáis en el camino perseverad, creced y creed, pero sobre todo continuad el camino del trabajo y la ilusión.

Ahora sólo queda animar al esfuerzo, compromiso e ilusión que hasta hoy han demostrado los que se quedan en nuestro Breogán. Desde estas líneas desearos mucha suerte y muchos éxitos deportivos.

Las despedidas suelen ser difíciles, pero el modo en que he aprendido a sentir al Breogán gracias a todos vosotros convierten este momento en un hasta siempre.

Mucha suerte, Breo.
Rubén Domínguez»

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
15 años 3 meses
#Contenidos: 
3,261
Visitas: 
20,106,652
Comentarios: 
18,893

Comentarios

Hay cosas que me dejan descolocado de ciertos clubes el otro dia en la retrasmisión de MarcaTV decian que a Rubén Domínguez no podian despedirle por que no hay dinero y resulta que a dia de hoy esta en la mismisima calle, hay cosas que no entiendo. Como siempre en estos casos el club intenta llegar a un acuerdo con el entrenador y a si todo bien, ahora si a mi me despidieran no llegaria a ningun acuerdo cobraria todo y adios. Desearle toda la suerte del mundo a Rubén Domíguez y que le veamos lo antes posible entrenando.

Pues pueden ser diversos factores los que nos han quitado este peso de encima. Uno la inminente reunión del consejo de administración en el que se pondrán las cuentas al día y creo que, hablando en plata, se le pasará la factura a Raúl López por su desastrosa gestión del club. Por lo que la entidad puede que pase a tener algo de efectivo. O otra opción es que algún alma caritativa y con dinero diera una ayudita al club. De todas maneras, a Domínguez le deseo la misma suerte que nos ha traído. Tardes de aburrimiento en el Pazo, malos resultados, malos planteamientos.. Una joya. Y si lo veo entrenando, por favor, que sea lo más lejos de Lugo posible.
P.D: En esa retransmisión creo entender por lo que ví y escuché, que tenían una escasa idea del Breogán más allá de estadísticas y poco más.

Al margen de dónde sale el dinero para fichar a Pepe Rodríguez, que es un gran entrenador, estoy de acuerdo que este es un esfuerzo cara a la próxima Asamblea del club. Los aficionados estaban muy cabreados con R.Domínguez, pero el problema es más de fondo. Centrándome en lo deportivo, Pepe Rodríguez no hace milagros. El Breogán tiene un gran problema en el puesto de base que arrastra desde la temporada pasada como mínimo. La llegada de Hayes no resolvió el problema; sin embargo, es Valmajó quien no está a la altura como base, sólo hay que verle los números y valoraciones. Hayes es un buen tirador, aunque de momento poco lo ha demostrado, si actua como escolta, acompañado de un buen base que le sirva balones en posiciones ventajosas; aunque él también pueda actuar como base. En definitiva, aunque el Breogán haya fichado un buen entrenador, como no fiche un buen base seguirá teniendo problemas...

Otro equipo que va a desaparecer.
Gandia y Huelva desaparecieron (se fueron a EBA y LEB bronce respectivamente) tras el paso de Pepe Rodríguez

pepe rodriguez es un sargento de mucho cuidado,aportara caracter al equipo,aunque al gandia lo salvo tras ficharle a morley,jorge jimenez, howard brown y higgins,mas jason robinson y ibarra los culminantes de la salvacion,con lo cual creo que el hasta ese momento entrenador,y actual en eba,hubieran salvado al equipo
personalmente no es un tipo nada agradable como persona,estilo ivanovic,aparto a jugadores q podian aportar como zagorac vrecko sentenciandolos desde el 1r dia..lo del descenso fue por motivos economicos,no seamos tan bestias,q es entrenador no economista,aunq bien hay q decir q la inversion hecha en invieron con estos 4jugadores pudo ser el detonante economico,aunq fue decision de la directiva,el pediria como todo entrenador nuevo,pero..
pd:vallmajo me parece un buen base,siempre como 2º base,en gandia dio un gran rendimiento,aunq las aspiraciones del breo y las del gandia fueran distintas,pero tiene buena mano y elige siempre la mejor opcion,me parecen criticas desmedidas hacia el,el no tiene q ser el jugador clave,ojala volvamos a verlo por gandia..

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar