Según ha podido saber Solobasket, Pepe Rodríguez (29 de mayo de 1962) dirigirá será el encargado de sustituir al frente del banquillo de Breogán de Lugo a Rubén Domínguez.

Rodríguez, cuenta con una dilatada experiencia en la liga LEB tras salvar a Gijón de un descenso, dirigir dos campañas a Melilla logrando una Copa Príncipe; permanecer una campaña y algunos meses en Murcia; llevar las riendas de Ciudad de Huelva durante dos temporadas (colándose la primera de ellas en las semifinales y superando los problemas extradeportivos en la segunda) y sustituir a Víctor Rubio para salvar del descenso a Gandía Básquet.

Asímismo, fue entrenador ayudante de Etosa Alicante (ACB) en 2005-06 y emigró a Portugal para hacerse cargo de Ovarense Aerosoles Ovar con el que fue finalista de Copa y semifinalista de Liga, además de dirigir a uno de los equipos participantes en el All Star.

Trayectoria deportiva

1991-92: Valvi Girona. Entrenador en las categorías inferiores.
1992-93: Valvi Girona. Segundo entrenador.
1993-94: Valvi Girona
1994-95: Stanford University (NCAA). Entrenador ayudante de Mike Montgomery.
1995-96: Gandía Basket Athletic (Liga EBA)
1996-97: Melilla Baloncesto (LEB)
1997-98: Gijón Baloncesto (LEB).
1998-1999: Melilla Baloncesto (LEB)
1999-2000: Melilla Baloncesto (LEB)
2000-01: CB Murcia (LEB)
2001-02: CB Murcia (LEB).
2002-03: Melilla Baloncesto (LEB)
2003-04: AD Ovarense Ovar (Portugal)
2005: Lucentum Alicante (ACB). Ayudante.
2006-07 y 2007-08: CB Ciudad de Huelva (LEB)
2008-2009: Gandía Basket Athletic (LEB) 

Rubén Domínguez se despide, agradecido, de Lugo y el Breogán

El técnico, a través del Club, ha enviado la siguiente carta de despedida:

«Quiero aprovechar la oportunidad que me brinda el club para despedirme.

Durante 4 años Lugo y el Breogán nos han hecho sentir como en casa. Mi familia y yo hemos disfrutado de la hospitalidad lucense y hemos pasado una gran etapa de nuestras vidas. Y ahora que esta etapa se acaba me gustaría agradecer la oportunidad que en su momento me dieron de participar de una entidad deportiva con la historia y el peso del Breogán. Ha sido una gran oportunidad para crecer como entrenador.

La convivencia con deportistas, entrenadores, preparadores físicos, servicios médicos, la fisio, prensa, administración y directivos en los muchos buenos momentos, también en alguno duro y malo, han sido siempre enriquecedoras a nivel deportivo y personal. A todos los que han formado parte de estos 4 años darles las gracias por lo que me han ayudado y aportado.

A nuestra afición y sus peñas Breogán y Embreogados, que tantas muestras de apoyo y cariño me ha dado en todo este tiempo, por vuestra ilusión, pasión por nuestro equipo, gracias de corazón. En Burgos, León, Santiago, Vigo, Palencia, Cáceres…, siempre a nuestro lado, siempre Breogán. Animaos a empujar todos en la misma dirección, club, aficionados, patrocinadores, instituciones y prensa, generad entre todos un entorno de apoyo que sea productivo y ayude a conseguir el éxito deportivo.

Al Estudiantes de Lugo desearos que sigáis creciendo bajo las alas del Breo, para que muy pronto algún chico de Lugo nos dé noches de alegría, estáis en el camino perseverad, creced y creed, pero sobre todo continuad el camino del trabajo y la ilusión.

Ahora sólo queda animar al esfuerzo, compromiso e ilusión que hasta hoy han demostrado los que se quedan en nuestro Breogán. Desde estas líneas desearos mucha suerte y muchos éxitos deportivos.

Las despedidas suelen ser difíciles, pero el modo en que he aprendido a sentir al Breogán gracias a todos vosotros convierten este momento en un hasta siempre.

Mucha suerte, Breo.
Rubén Domínguez»