Solapas principales

Miguel Ángel Pichardo en su etapa en el Qalat Cajasol

Pichardo vuelve a España de la mano de A.D. Molina

  • El pívot de la República Dominicana vuelve a España tras la experiencia fallida la pasada temporada en Torrevieja. Posee nacionalidad española por lo que no ocupará plaza de extracomunitario
Miguel Ángel Pichardo Sosa, natural de Santiago (R. Dominicana), nació el 08/02/1980 y mide 2,06 m. Además posee la doble nacionalidad República Dominicana-España, con lo que no ocupa plaza de extranjero.

11751_0.jpg

Miguel Ángel Pichardo en su etapa en el Qalat Cajasol
Si el miércoles llegaba a Molina de Segura el pívot inglés John Nottley, hoy ha aterrizado en el aeropuerto de Alicante Miguel Ángel Pichardo, un interior de los que les gusta jugar en la pintura ya que posee una gran fuerza física que le ayuda en las labores defensivas, de intimidación, de rebote y con calidad más que contrastada para anotar bajo el aro. Pichardo es un jugador que no destaca por sus grandes anotaciones pero siempre es un jugador que te asegura una regularidad en ataque y posee una larga experiencia en competiciones FEB, formando parte de equipos como Valls, Caja San Fernando, Bilbao Basket, Tau Cerámica o Torrevieja.

40_2.jpg

Miguel A. Pichardo bloqueando el rebote (Vallenc)
Miguel Ángel Pichardo comenzó muy joven su andadura baloncestística en las categorías inferiores del Saski Baskonia, para posteriormente fichar por el Peleteiro (en Liga EBA) en la Temporada 1998/1999. La siguiente temporada jugó en el equipo de Bilbao (también en Liga EBA). En el verano del 2000, el Tau Terámica se fija en él y lo tiene a prueba en la Liga de Verano de la ACB obteniendo en Septiembre el campeonato Citizen de España lo que le vale para fichar por el primer equipo del Tau de Vitoria en ACB donde llegó a debutar compartiendo equipo con jugadores de la talla de Scola, Timinskas, Nocioni, Bennett, Oberto o Sergi Vidal, a la vez que jugaba con el segundo equipo del club (en Liga EBA) donde promedió 12,1 puntos, 9,9 rebotes y 3 asistencias por partido. La siguiente campaña no renovó con el equipo cerámico y estuvo durante tres temporadas en la primera división portuguesa en los equipos de Gaia donde promedió 11,3 puntos y 7,7 rebotes en 25 partidos, Lusitania dos Acores en la temporada 2002/2003 y en el CAB Madeira donde llegó a disputar la FIBA Europe CUP promediando 10,8 puntos y 4,4 rebotes.

En 2003 formó parte de la Selección de la República Dominicana para disputar los Juegos Panamericanos en Santo Domingo consiguiendo la medalla de Plata.

Su regreso a España fue de la mano del Valls-Hotel Felix (en LEB1, antigua LEB Oro) en la temporada 2004/2005 para volver a su país de origen tras el final de temporada al equipo de los Caballeros de Santiago para fichar la siguiente temporada por los Leñeros de la Mina, aunque volvió de nuevo a España al equipo del Círculo de Badajoz, donde promedió más de 10 puntos y 6 rebotes por partido lo que le sirvió para contratar sus servicios por el Cajasol de Sevilla (en LEB Plata) en la temporada 2006/2007 donde destacó por sus excelentes porcentajes en tiro de campo, ya que consiguió anotar con un 55% en T2 y un 50% en triples. La pasada temporada no la pudo terminar en el desaparecido equipo del Estructuras Zurc&Cruz de Torrevieja debido a los graves problemas económicos de la entidad costera que costaron la desaparición del equipo y obligaron al jugador a volver a casa para jugar en las ligas menores de USA.

Tras la mala experiencia sufrida la temporada pasada en el equipo de Torrevieja, Pichardo asegura tener muchas ganas de que le salgan las cosas bien puesto que "el año pasado nos la hicieron pasar pero muy mal en Torrevieja, fue un tiempo muy duro para todos nosotros y quiero volver a recuperar las buenas sensaciones en un buen club como el de Molina, al que tengo que agradecer su comportamiento en todo momento y al que espero devolverle todo su esfuerzo con mi trabajo." Pichardo no escatimó a la hora de fijarse objetivos para el equipo y declaró que "creo que tenemos muy buen equipo y podemos optar a luchar por el ascenso" lo que demuestra las ganas con las que el jugador dominicano ha llegado a España.

Trayectoria:
Categorías inferiores SASKI BASKONIA
1998-1999 EBA PELETEIRO SANTIAGO
1999-2000 EBA BILBAO BASKET
2000-2001 EBA TAU ARABA GORAGO, ACB y Liga de Verano TAU CERÁMICA
SELECCIÓN REP. DOMINICANA (Mundial Japón Sub-21 2001 )
2001-2002 LCB GAIA 
2002-2003 LCB LUSITANIA AÇORES
SELECCIÓN REP. DOMINICANA (Juegos Panamericanos 2003)
2003-2004 LCB y FIBA Cup CAB MADEIRA
2004-2005 LEB VALLS FÉLIX HOTEL
2005-2006 EBA CREDIT SERVICES BADAJOZ
2006-2007 LEB-2 QALAT CAJA SAN FERNANDO
2007-2008 LEB Bronce ESTRUCTURAS ZURC&CRUZ TORREVIEJA (hasta el abandono de la competición)
2008-2009 LEB Bronce AD MOLINA

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
15 años 3 meses
#Contenidos: 
3,261
Visitas: 
20,038,371
Comentarios: 
18,893

Comentarios

Pues pintas de cuidarse mucho no tiene, jejeje. Yo también me acuerdo de él, cuando fichó por el TAU hace casi 10 años. Para LEB Bronce es un buen jugador, aunque su estado físico sea el que se ve en la foto.

¡Madre del amor hermoso! Yo a este tío lo veía jugar los sábados en canchas de Vitoria en juveniles hace 10 años pero viendo la foto parece que hace 20. Recuerdo que nada más llegar se ponía fino a "bollycaos", no comía otra cosa. Eso puede explicar su aspecto físico.

ese jambo es un puto matao a ese le vi llo en leon aciendo la pretempoada:1er tiro libre=no toca ni aro
2do tiro libre=pepino a tablero es el tio mas malo k e vist0
en la puta vida

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar