El presidente del Cáceres 2016basket, José Manuel Sánchez, y Piti Hurtado han comparecido esta mañana en el Centro de Divulgación de la Semana Santa cacereña para presentar en rueda de prensa la renovación de Hurtado como entrenador del Cáceres 2016basket. Hurtado dirigirá al equipo en la Adecco Oro un año más con opción a un segundo en el caso de clasificación para los play off.
El técnico se quedó la pasada campaña a un ascenso de la LEB Oro y esta en la LEB Oro ha estado cerca de meter al equipo en los puestos de playoff, encajando 4 derrotas consecutivas. La temporada 2008/09 se convirtió en una auténtica penitencia con el rosario de lesiones, bajas (como por ejemplo la de Adrian Moss) y abandonos (el de Simien que hizo que el equipo se quedara huérfano en la pintura) por eso, que mejor que cerrar un etapa y abrir otra en el Centro de Divulgación de la Semana Santa cacereña, inaugurada en el pasado mes de marzo junto a la plaza de San Jorge.
Hurtado se ha presentado con el presidente del club, José Manuel Sánchez y, arropado por varios directivos del club, como Pedro Núñez, Pepe Alvarado y Francisco Javier Rodríguez, además de miembros del cuerpo técnico. Como ha explicado el mismo Hurtado, la duración del contrato, pese a que a ambas partes le hubiera gustado estar que fuera más duradero, depende de la situación del club, ya que los contratos de patrocinio y publicitarios no tienen más de un año de duración por lo que lo prudente y sensato es hacerlo de esta manera.
Respecto al equipo, Diego Guaita y Juan Sanguino tienen un año más de contrato. Tomás Bellas y Lucio Angulo tienen una opción de renovación que se hará efectiva en los próximos días, siempre y cuando no reciban alguna oferta superior a la de Cáceres 2016 basket que para el ex internacional debería ser de ACB.