C. B. Granada 78:Ordín (5), Pecile (2), Rueda (10), Fernández (16) y Mc Ghee (19) -cinco inicial- Liñán (3), Mills (2), Doblas (5), Romero (16) y Gutiérrez (0).

CAI Zaragoza 66: Ciorciari (13), Lescano (9), Esmorís (2), Walls (13) y Hill (12)-cinco inicial- González (2), Doblado (10), Sabaté (2), Ferrer (3), Mesa (0) y San Miguel (0).

Parciales: 24-19, 16-20, 10-16 y 28-11.
Árbitros: J. A. Pagán y C. Mauri.
Palacio de los Deportes de Granada. 7.500 espectadores

Cronica:

Granda pone pie y medio en la liga ACB, gracias al triunfo de ayer sobre el CAI Zaragoza, en un encuentro con 3 fases de juego. La primera favorable a Granada en el primer cuarto y comienzo del segundo (28-20), la segunda para el CAI que logró reaccionar de la mano de Benito Doblado y casi rompe el encuentro en el segundo y tercer periodo(46-53) y un ultimo cuarto donde el CAI se desintegró ante la buena defensa del C.B Granada y con un parcial de 28-11 en los ultimo 10 minutos se decantó el partido del lado de los locales.

Como decimos, el C.B, comienza bien el encuentro (8-2), gracias al buen inicio de Rueda, pero el CAI, que se tenía bien aprendida la leccion del primer encuentro, frena rapidamente cualquier intento de escapada y logra equilibrar el marcador gracias a los rebotes de Walls, que cuaja un buen encuentro. Por parte del C.B, se tiene que sentar Ordín, ya que la buena defensa de Ciorciari le impide anotar nada en este primer cuarto, que termina con un 24-19 favorable al Granada donde Mcghee con 10 puntos es su maximo anotador.

En el segundo perido, el CAI parece dormido al inicio y tarda 4 minutos en anotar canastas en juego, con lo que las distancias se alejan hasta un peligroso 31-23, gracias a Romero que aprovecha la defensa del CAI en triangulo+2, sobre Ordin y Mills para anotar desde fuera. Después de un tiempo muerto el CAI reacciona de la mano de Benito Doblado que anota 7 puntos para igualar el marcador a 37. El parcial es de 12-3 desde el 34-25. Por Granada, Ordín seguía sin anotar y el CAI ganaba la batalla de los rebotes (22-15), mientras que el porcentaje de triples andaluz les daba vida en el encuentro (6 de 12).

Comienza la segunda parte y el CAI juega sus mejores minutos del partido para coger una renta que parecía igualaría la serie a un partido (46-53). Pero los pupilos de Valdeolmillos lográn terminar este periodo con vida y dejarlo todo pendiente para los ultimos 10 minutos. El parcial de este cuarto (10-16) hace pensar que el CAI podría haber roto el partido de haber estado un poco más acertado.

Pero lo mejor estaba por llegar, y es que mientras los jugadores del C.B. Granada demostraron estar en un momento de forma excelente, los del CAI se desinflaron alarmantemente en el ultimo cuarto, para encajar un parcial de 24-5, que dejó el partido totalmente decidido. En los mejores momentos del Granada, destacar que su americano Mills, estuvo en el banco por decision técnica.

Asi pues, segunda victoria del Granada a pesar de jugar un mal partido su hombre orquesta, que pone la eliminatoria y el ascenso muy cuesta arriba al CAI, que tendrá que jugar 3 finales para llegar a la ACB. A favor de los maños, decir que se ha visto que tienen posibilidades, pero que tendrán que aprovecharlas todas si quieren volver a Granada.

Estadisticamente, destacar los 16 puntos de Romero saliendo desde el banquillo y los 2 puntos de Ordin. Los mismos que Esmoris, aunque el Gallego no ha sido capaz de anotar ninguna canasta en juego en los 2 partidos de la serie.

El Mejor: Romero Experiencia para Granada desde el banquillo que supo suplir perfectamente la baja anotación de los bases de su equipo.

La Clave: El parcial del cuarto periodo, que dejó sentenciado el partido y posiblemente la eliminatoria.

El que puede ser ùltimo partido de la serie, se disputará en Zaragoza el próximo viernes a las 21 horas.