Resultado: SONDEOS 76 CAJASUR 72

Crónica

A un paso de la salvación se coloca el Sondeos después de su apurada victoria sobre un Cajasur al que le faltó convicción en la victoria en los instantes finales.
Y es que en el baloncesto además de calidad hace falta mentalidad ganadora, de la que adolecen algunos jugadores cordobeses.

En este partido se repitieron errores del primero y eso el Sondeos lo supo aprovechar y de que forma. Empezó bien el partido para los locales con un parcial de 9-0 que en seguida encontraría su réplica en los cordobeses para igualar el choque.

Gisbert ante mala actuación de Wylie optó por el dúo de pivots nacionales que tampoco le dio resultado y así un nuevo parcial de 10-0 provocaba la zozobra en el banquillo cordobés. Tan sólo Ferrer y el descanso merecido de Valentine en el Sondeos posibilitaron que el partido se fuera con ventaja visitante al descanso (31-33).

Tras el mismo el Sondeos no parecía el equipo de la primera parte y tenía muchos problemas en ataque que tan sólo eran solucionados por los triples de Mons. Por su parte Wylie aparecía sobre el parquet y el juego interior de los cordobeses le otorgaba ventaja.

El partido se decidió en los instantes finales donde se ven el carácter de los jugadores. El Cajasur parecía tener todos los boletos para la victoria pero aparecieron fantasmas del pasado y el Sondeos sacó su carácter ganador. Un triple de Quesada y un tiro libre de Lolo Castro sentenciaban a los cordobeses que veían como Ferrer fallaba un triple y McClark anotaba el tiro libre que debía tirar a fallar.

Anotadores

SONDEOS

Gustavo Díaz (0), Lolo Castro (10), Darío Quesada (9), Llorenç Mons (21), Joan Riera (15), Chima Valentine (17), Pablo Esmorís (0), Manuel Pereira (0), Riveiro (4), Traore (0).

CAJASUR CÓRDOBA

Corominas(4), David Chanca (7), Jesús Pineda (0), Jonathan McClark (10), Humanes (0), Antonio Arroyo (0), José A. Ferrer (22), Antonio Mendoza (3), Manuel Camacho (7), Joe Wylie (17).

El Mejor: Mons que fue el jugador que sacó al Sondeos de los momentos de apuro en ataque a base de triples.

La Clave: La mentalidad ganadora del Sondeos que contrastó con la falta de ambición y de precipitación de los cordobeses en los instantes finales.