A grito de “Sí se puede” se llenaba el pabellón Marta Domínguez para disfrutar del segundo encuentro de este play off de ascenso a la Liga Endesa. Y como era de esperar, el partido no defraudó.
El Quesos Cerrato Palencia, quería lograr la segunda victoria para mantener el factor cancha y tras la victoria contundente lograda el viernes, llegaba a este encuentro con la moral por las nubes. Por su parte, los hombres de Casadevalls, querían resarcirse de la derrota y lograr igualar la eliminatoria para llevarse la ventaja a casa.
A pesar de haber perdido el primer encuentro de esta final, la afición burgalesa, ya conocida por su fidelidad al equipo, no quiso perderse esta cita tan importante y una gran cantidad de aficionados se dieron cita en este pabellón para llevar en volandas a su equipo hacía una reñida victoria en un partido donde ambos conjuntos demostraron su valía y calidad, y donde quedó patente que, sea cual sea el resultado de esta eliminatoria, el espectáculo está servido.
Palencia comenzaba el partido adelantándose en el marcador, pero un acertado Jeff Xavier anotaba dos triples que igualaban el luminoso. Durante la primera mitad, los palentinos estuvieron poco acertados en el lanzamiento, destacando los tiros desde la línea de 6.75 donde los de Natxo Lezkano tan sólo lograron anotar dos, de los doce lanzamientos que realizaron. Por su parte los burgaleses se sentían como en casa. Con un público que no paraba de animarles y un gran Antonio Peña que se echó al equipo a la espalda, los pupilos de Casadevall lograron hasta 11 puntos de ventaja a seis minutos del descanso. Tan sólo Abouo había anotado un punto para el Palencia en este momento y él mismo fue quien logró un triple que consiguió despertar a los locales que de la mano de Urko Otegui, redujeron la distancia a tan solo seis puntos al descanso (29-35).
El descanso le vino bien al Quesos Cerrato Palencia, que salió al campo con aires renovados en esta segunda mitad. El equipo morado, capitaneado por Urko Otegui comenzó a dar un nuevo ritmo al encuentro, más potentes en defensa (lo que provocó que Feliú se retirara tan solo tres minutos después al haber realizado la cuarta falta) y más acertados en ataque. Fue Rejón con dos canastas consecutivas quien empataba el encuentro a seis minutos del final del cuarto (41-41). A partir de aquí, el partido estuvo mucho más igualado, cuando parecía que Burgos podía volver a irse en el marcador, dos minutos y un parcial de 8-0 fue lo que le hizo falta al Palencia para no irse del encuentro y llevar al público palentino a soñar con una nueva victoria al final de este cuarto. (54-53)
El último cuarto tiene nombre propio; Coppenrath. A pesar de que los locales parecían dominar durante los primeros minutos de cuarto, dando la vuelta al marcador y logrando hasta siete puntos de ventaja, la cuarta falta de Rejón que propiciaba un dos más uno de Coppenrath, daba un nuevo vuelco al encuentro y le devolvía la ventaja al equipo visitante, que no desaprovechó la oportunidad de arrebatarle al Palencia el factor cancha y con ello igualar la eliminatoria. (64-69)
Una eliminatoria que se pone más interesante, si cabe, y que tendremos que esperar al próximo fin de semana para ver como continúa. Desde luego, los encuentros disputados en el Marta Domínguez, han sido dos partidazos, donde ha quedado patente que estos dos equipos tienen una gran calidad y dan espectáculo siempre que se enfrentan.
LA CLAVE: Los nefastos últimos minutos del Palencia, que a pesar de tener siete puntos de ventaja, no supo mantenerla y aprovechar esa renta en el marcador, lo que aprovechó un equipo con la calidad de los burgaleses, para hacerse con un punto muy importante de cara a los enfrentamientos del próximo fin de semana que se disputarán en su casa.
Quesos Cerrato Palencia: Bravo (11), Otegui (11), Forcada (4), Rejon (13), Feliu (8) – quinteto inicial – Abouo (8), Garrido (0), Fornas (0), Barbour (9), Moncasi (0)
Autocid Ford Burgos: Ortega (4), Sabat (6), Peña (11), Jeff Xavier (15), Coppenrath (21) – quinteto inicial – Bas (2), Aguilar (3), Maresch (2), Mejeris (5), Olmos (0)
Parciales: 16-23, 13-12, 25-18, 10-16
Crónica: Sara Sánchez Díez