Hace tres años, la empresa constructora Polaris World recaló en el C.B Murcia como patrocinador principal del equipo cuando este militaba por aquel entonces en la liga ACB. Desgraciadamente, esa temporada los murcianos bajaron a la liga LEB y tuvieron que empezar un nuevo proyecto para volver a la élite del baloncesto español. Polaris, no se desentendió de esta nueva aventura y lejos de abandonar cualquier iniciativa, asumió el control del Club convirtiéndose en dueño del mismo.

Esta temporada, con su presidente Salvador Hernández León a la cabeza, el equipo referente de la Región de Murcia decidió reforzarse de verdad de cara a la nueva campaña con el objetivo claro y preciso de llevar al Club de nuevo a la competición más importante del baloncesto español, la ACB.

Para ello, se fichó a Manel Comas, un auténtico crack de los banquillos y que por primera vez en su vida, se enrolaba en un conjunto LEB. Además, se mantuvo a Miguel Ángel Martín como Director deportivo de la entidad y con él empezaron a llegar los fichajes de relumbrón que para esta campaña cuentan los pimentoneros.

Pero la revolución no acaba aquí. El Club se dio cuenta rápidamente que debía mimar otros aspectos y así fue creando y mejorando nuevas secciones para su promoción y su adaptación a los nuevos tiempos.

En primer lugar, modificó por completo la web oficial del Club en Internet. Los colores nuevos de la entidad, amarillo y verde, pasaron a formar parte también por vía internauta. Nuevo diseño, nuevas secciones, mayor protagonismo del baloncesto en la Región de Murcia (con un seguimiento especial a todos los equipos murcianos que militan en liga EBA y 1ª Nacional), nueva dirección (se pasa de www.cbmurcia.es a www.cbmurcia.com), pero conservando siempre una de sus principales cualidades, la actualización de las noticias, tarea formidablemente llevada por su Jefa de Prensa, Ana Rosas.

Por otro lado, hay un equipo de nueva creación: el Fundación Polaris World BSR, que supone un proyecto pionero en Murcia, ya que no había precedentes profesionales de baloncesto en silla de ruedas en esta tierra. Dirigidos por el italiano Matteo Feriani y el Director Deportivo Miguel Ángel Serrano, los chicos y chicas murcianos jugarán este año en Primera División Nacional y serán, sin duda, un serio aspirante al ascenso a la División de Honor. Entre sus notas más curiosas, destaca la presencia de un jugador australiano que se llama Gronners, internacional por su país y que a buen seguro, incrementará el nivel de la plantilla. Además, cuenta con cinco internacionales (las dos chicas: Sonia Ruiz y Tania Romero y los tres sub’22: Iván Toscano, Agustín Alejos y Jesús Romero).

Por último y como dato novedoso, el autobús de los jugadores del primer equipo. El nuevo autocar cuenta con las más modernas novedades del mercado. Desde internet, televisión, conexión eléctrica…haciendo del mismo el más moderno de todos los autobuses de España. Todo un lujo, para unos profesionales que seguro que no tendrán queja alguna en sus desplazamientos.