Solapas principales

Lucas Mondelo y Victor Lapeña (Foto: Juan Carlos García Mate)

Polémica lista de Mondelo para el Eurobasket femenino

  • Lucas Mondelo presentó la lista de quince jugadoras que disputarán el Eurobasket de Francia

Federación Española de Baloncesto ha dado a conocer a través de su página web, la lista de quince jugadoras que disputarán el próximo verano el Eurobasket femenino que se disputará en Francia en el mes de junio.Los nombres elegidos son los siguentes:

  • Bases: Silvia Domínguez, Elisa Aguilar, Laia Palau y Cristina Ouviña.
  • Aleros: Marta Xargay, Anna Cruz, Queralt Casas, Leonor Rodríguez, Alba Torrens y Amaya Valdemoro. 
  • Pívots: Sancho Lyttle, Cindy Lima, Laura Gil, Laura Nicholls y Luci Pascua.

Desde que se ha dado a conocer la lista, las redes sociales bullían con mensajes enfrentados entre los que encontraban la lista adecuada y los que no. Entre los que no estaban de acuerdo con la lista ofrecida por el seleccionador Lucas Mondelo, la principal queja esgrimida era la ausencia de Marta Fernández, campeona de la Liga Femenina hace apenas unos días y con un papel importante, y sobre la que el propio seleccionador ha comentado lo siguiente: “el ejemplo de Marta Fernández encarna el espíritu de equipo que nos gusta defender para España. Por calidad ella podrá estar en el equipo pero en esta ocasión hemos querido primar la entrada de jugadoras jóvenes que necesitan minutos para acabar de explotar. Aunque Marta sigue teniendo abiertas las puertas de la Selección de par en par. La otra ausencia llamativa es la de Anna Montañana, una habitual de la selección y sobre la que Mondelo también ha tenido unas palabras, para decir que es “jugadora que lleva varios meses sin jugar aunque haya acabado la temporada entrenando con el Perfumerías Avenida, Anna es una histórica que no puede venir a la Selección a ganarse el puesto. Sería una falta de respeto a su trayectoria”.

Estos argumentos contrastan con la también polémica presencia de Amaya Valdemoro, posiblemente la jugadora más importante de la historia del baloncesto femenino español y que el próximo verano puede acumular dos récords: el primero, ser la jugadora con más partidos visitendo la elástica de la selección española, y el segundo, hacerlo como jugadora de un equipo de LF2, el Centros Unico Real Canoe NC, con el que acabó la temporada. A este segundo factor, también se le suman los problemas físicos que arrastra la jugadora madrileña y que tan sólo le permitieron disputar uno de los tres partidos que le ofrecían a su equipo la posibilidad del ascenso a LF. Por lo que las dudas sobre su rendimiento cuentan con argumentos lógicos.

La lista apenas varía de la que se clasifico para el Eurobasket en el verano de 2012. Tan sólo las ausencias ya mencionadas de Fernández y Montañana, así como la de Blé, frente a las incorporaciones de Lyttle, Torrens y Rodríguez. También quedan fuera de la selección algunos nombres novedosos que ofrecía la preselección de veinticuatro jugadoras que se hizo pública a través de Fiba Europa; nombres como los de: Tamara Abalde, Anna Carbó, Jael Freixanet, Laura Herrera, Mariona Ortíz o Núria Martínez.

Al margen de polémicas, las quince elegidas deberán hacer frente a un reto de altura: luchar por las cinco primeras plazas que otorgan la clasificación para el mundial que se disputará en 2014 en Turquía. El comienzo del viaje será el 15 de junio frente a Rusia, para después enfrentarse a Italia y Suecia. Será pues en el parqué, donde habrá que valorar si la elección fue correcta o no. 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 años 6 meses
#Contenidos: 
655
Visitas: 
2,937,604
Comentarios: 
2,931

Comentarios

Totalmente de acuerdo con Alván. Marta Fernandez no va para dar paso a las jovenes: Amaya Valdemoro (18-08-1976), Marta Fernandez (21-12-1981). Anna Montañana, "es una histórica que no puede ir a ganarse el puesto", Amaya Valdemoro ¿si? o ¿es que tiene el puesto asegurado?. Si es así, ¿lo tiene ganado sin apenas jugar? Un poco raro me parece todo.

¿No lleva a Marta porque quiere dar entrada a jóvenes y lleva a Amaya que no destaca precisamente por su juventud y frescura física? Lo de Montañana tambien huele a mierda, lleva meses sin jugar, pero Amaya se acaba de perder varios partidos... No soy el más fan del basket femenino, pero lo sigo ocasionalmente y Amaya me encanta....con todo, y para cualquier circunstancia de la vida, alguien que toma una decisión de este tipo y la justifica con una mentira tan descarada debe ser despedido y desacreditado públicamente. Luego la selección que ha hecho puede ser respetable, pero sus comentarios le hacen perder todo el respeto.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar