Solapas principales

Premios LF Endesa 20-21: Markeisha Gatling, MVP; Cristina Ouviña, mejor nacional

El pasado martes arrancó la publicación de los Premios LF Endesa 2020-21 con el anuncio del mejor quinteto de la liga, y acabó ayer mismo con la proclamación de la MVP, Markeisha Gatling. Aficionados/as, entrenadores/as, capitanas de los equipos y un comité de expertos/as han sido quienes han decidido todos estos premios, que ha contado con cinco categorías. Hoy se disputa la última jornada de la fase regular y, con la octava plaza en juego, repasamos quiénes han sido los premiados.

MVP: MARKEISHA GATLING

La pívot de Casademont Zaragoza ha sido la mejor jugadora de la competición según los votantes. Con 20 puntos, 8 rebotes y más de 21 de valoración, la interior americana ha impuesto su ley en muchos de los partidos que ha disputado. Referente en las victorias y luchadora en las derrotas, ha sido clave para la salvación del equipo maño en su primera temporada en la Liga Femenina Endesa. Seguramente el año que viene la veamos en algún equipo Eurocup o, por qué no, en uno Euroleague. 

MVP NACIONAL: CRISTINA OUVIÑA

Vine, vi y... ¿vencí? De momento, la Copa se resistió por poco, pero todavía están vivas en liga y en Eurocup. El crecimiento exponencial de este equipo se entiende a través de la comunión de las jugadoras, pero la capitana de este barco ha sido una pieza fundamental para que ahora mismo Valencia Basket esté con posibilidades de arrebatarle la primera plaza a Perfumerías Avenida, que se dice pronto. Los 7,6 puntos y 4,4 asistencias para 11 de valoración no demuestran al 100% todo lo que ha dado la base zaragozana al conjunto valenciano, que parece no tener techo. Veremos si pueden llegar a lograr algún título.

REVELACIÓN NACIONAL: MAITE CAZORLA

Estamos mal acostumbrados, porque vemos normal que la selección siempre esté luchando por las medallas. Una generación de oro que da paso a otra generación con mucho potencial. Entre ellas, una Maite Cazorla que ha cogido más protagonismo durante este año: perfectamente adaptada a los esquemas defensivos de Íñiguez, va explotando sus puntos fuertes y va puliendo lo poco que le queda por ir mejorando. Siempre con una sonrisa, siempre con el objetivo de ser cada día mejor. Así es Maite Cazorla, así es la revelación nacional.

MEJOR ENTRENADOR: ALBERTO ORTEGO

Si antes hablábamos de la trayectoria ascendente de Valencia Basket, Movistar Estudiantes no se queda atrás. Quinto puesto en su primer año y con la sensación de que pueden seguir creciendo. Con Alberto Ortego dirigiendo y Melissa Gretter y compañía en pista, este conjunto ha supuesto una auténtica pesadilla para muchos equipos de la liga. El técnico madrileño ha conseguido dinamizar un vestuario totalmente nuevo en una competición nueva; es cierto que jugadoras como Arica Carter, Nyingifa o Jana Raman ya conocían la LF Endesa, pero tejer los engranajes de un proyecto totalmente nuevo no era nada sencillo. Y Alberto Ortego lo ha hecho.

MEJOR QUINTETO: OUVIÑA, GRAY, HAYES, SAMUELSON, GATLING

A las dos anteriormente nombradas, tres jugadoras WNBA. Talento a raudales, técnica impecable y efectividad. La calidad de las tres americanas no se puede poner en duda, al igual que la de Gatling y Ouviña, y todas ellas han sido importantes para que sus equipos hayan acabado como han acabado. La base-escolta Chelsea Gray fue determinante en la final de la Copa -fue la más valorada- y ha entendido su rol a la prefección: saliendo desde el banco, pero imprescindible. De Hayes poco podemos decir que no se haya dicho ya: penetraciones imparables, eficiencia desde el triple y notable defensa. La alero ha encontrado en Salamanca el lugar perfecto para seguir creciendo. Y sobre Samuelson, solo hay que verla en acción, porque los puntos se le caen de las manos y, aunque empezó como un torbellino y haya bajado los promedios, sigue siendo una de las mejores jugadoras de la competición (16 puntos y 17 de valoración por encuentro).

 

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
6 años 8 meses
#Contenidos: 
657
#Comentarios: 
1,998
Total lecturas: 
2,149,842

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar