Solapas principales

Previa Copa de la Reina 2022: primer título femenino en juego del año

  • Spar Girona defiende título en una copa en la que Avenida querrá recuperar su trono en un gran momento de forma

Este jueves arranca ya el primer título en juego del baloncesto femenino de la Liga Femenina Endesa con la disputa de la Copa de la Reina 2022 en el Pabellón Fuente de San Luis de Valencia. En ella, se ven las caras los mejores ocho equipos de la LF Endesa de la primera vuelta, y Perfumerías Avenida parte como gran favorito por su buen estado de forma tras clasificarse para la Final Four de la Euroleague Women ante Spar Girona, que defiende título.  

Pero si algo nos han enseñado esta competición es que todo es posible, después de que en la pasada edición jugarán la final Spar Girona vs Valencia Basket para dejar fuera a las reinas de copas, al Perfumerías Avenida. IDK Euskotren, Casademont Zaragoza, Lointek Gernika, Movistar Estudiantes y Cadí La Seu completan un interesante cuadro que analizamos a continuación y en el que todo puede pasar. Todos los partidos se podrán seguir por televisión en abierto en Teledeporte. 

los enfrentamientos

perfumerías avenida vs idk euskotren

Jueves 24/03 - 18:30h

El encuentro que abre la Copa de la Reina 2022 enfrenta a Perfumerías Avenida vs IDK Euskotren, en el primer partido de cuartos de final. En él, veremos en acción al considerado como favorito para alzar el título por el momento en el que llega como es Perfumerías Avenida. Y es que las salmantinas acaban de clasificarse este fin de semana para disputar la Final Four de Euroleague Women y acumula 13 victorias consecutivas en la Liga Femenina Endesa.  

Pero enfrente tendrán a IDK Euskotren, quien llega también bien en la temporada, con dos victorias consecutivas en Liga Femenina Endesa y en quinta posición de la clasificación. Con ello, se espera un partido competitivo en el que el conjunto vasco buscará la sorpresa. Sin embargo, en el único encuentro disputado entre ambos esta temporada fue en la segunda jornada de la liga, Perfumerías Avenida ganó por un contundente 57-70 y que controlaron de principio a fin. 

El rebote va a ser fundamental en este encuentro, en el que el control del juego interior se prevé clave para la victoria. En esto, IDK Euskotren contará con las armas de Mariam Coulibaly y Lauren Cox mientras Avenida confiará en la figura emergente de Emese Hof, que ha sabido coger galones del equipo con la ausencia de dos de las jugadoras estrella como son Cooper y Katie Samuelson

Cadí La Seu vs Lointek Gernika 

Jueves 24/03 - 21:30h

Uno de los encuentros que se prevén más igualados en estos cuartos de final de la Copa de la Reina 2022. Y es que a pesar de que llegan en momentos diferentes de la temporada, ya se vieron las caras en un partido muy apretado Cadí La Seu vs Lointek Gernika para jugarse el ser cabeza de serie en esta competición, y que acabaron ganando 63-58 las catalanas.  

Cadí La Seu se confirmó como uno de los equipos de la primera vuelta tras un gran inicio, en el que también despuntó Irati Etxarri como una de las jugadoras del momento. Las catalanas han continuado en la zona alta de la clasificación con su regularidad. Si a ello le sumamos las ganas que tienen de volver a la Copa de la Reina tras no disputarla el año pasado, seguro que ofrecerán su mejor versión.

Por otro lado, Lointek Gernika se vio directamente afectado por los casos de Covid-19 en época navideña y se encontró con sus partidos de enero aplazados. Ese parón no le vino bien al equipo vasco, que no ha sabido volver a la regularidad del primer tramo del año y que poco a poco va recuperando. 

La dirección de juego y el juego interior serán los puntos clave de un partido igualado en el que Cadí La Seu viene como favorito, pero en el que Gernika también tiene muchas papeletas. En ello, La Seu tiene como puntos fuertes a Irati Etxarri, Laura Peña y Mikayla Pivec, mientras en Gernika destacan Tinara Moore, Rosò Buch y Belén Arrojo

Spar Girona vs Movistar Estudiantes 

Viernes 25/03 - 18h

Tras la primera jornada, el vigente campeón de la Copa de la Reina debuta el viernes ante el mismo rival que el año pasado, el Movistar Estudiantes. Sin ir más lejos, Spar Girona querrá reeditar el mismo resultado que el año anterior en el que la victoria con el conjunto colegial abrió el camino hacia la final. A pesar de que llegan tras quedarse a las puertas de la Final Four de la Euroleague Women, las gerundenses vienen realizando una buena temporada y en liga se mantienen en la zona alta, pero con varios aplazados todavía por jugar. 

Movistar Estudiantes llega a la cita con mayor experiencia en la competición, tras haberla ya disputado el año pasado como equipo revelación de la LF Endesa. En esta temporada, las colegiales no han bajado los brazos y siguen en la zona de playoffs, con muy buenos partidos ante equipos de la zona alta. De hecho, en el último partido vs Spar Girona, disputado en diciembre, Movistar Estudiantes compitió muy bien, pero acabó derrotado por 62-73. 

La dirección de juego se ve esencial en este duelo para llevarse la victoria. En este aspecto destaca la veterana Laia Palau en Girona, y Melisa Gretter y Mariona Ortiz por el lado de Estudiantes. Pero no nos podemos olvidar de las anotadoras Rebeka Gardner y Kennedy Burke por las catalanas, y Nadia Fingall y Arica Carter por las madrileñas. 

Valencia Basket vs Casademont Zaragoza 

Viernes 25/03 - 21h

Otro interesante partido de los cuartos de final de la Copa de la Reina y que cierra esta primera eliminatoria. En ella se enfrentan el anfitrión, Valencia Basket ante Casademont Zaragoza, que hace dos semanas se vieron ya las caras en partido de Liga Femenina Endesa y las ‘taronja’ se llevaron la victoria 74-84. 

Valencia Basket, a pesar de volver a jugar en casa, no está en su mejor momento de la temporada. Las ‘taronja’ acaban de conocer esta semana la baja de Angela Salvadores por lesión, que se une a las de larga duración de Laura Gil y Raquel Carrera, y que llega además después de perder la eliminatoria de Eurocup Women vs Reyer Venezia. Sin embargo, Valencia Basket viene con ganas de repetir final ante su público. 

Por otro lado, Casademont Zaragoza llega con la ilusión de disputar su primera Copa de la Reina tras una buena temporada en la que se han mantenido en las posiciones de arriba. A pesar de ello, y de haber sido derrotadas hace poco por las valencianas, las mañas cuentan en su plantilla con jugadoras con experiencia como son Anna Cruz o Vega Gimeno. 

El control en el rebote y en el juego interior se prevé ser el factor diferencial para hacerse con la victoria en esta eliminatoria. Y más con las bajas con las que cuenta el cuadro ‘taronja’, que sin embargo tiene a Marie Gülich y Celeste Trahan Davis en un buen estado de forma. Por el lado de Casademont Zaragoza, destacan Merrit Hempe y Vega Gimeno. 

194090_0.jpg

Fuente: FEB

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 6 meses
#contenidos: 
393
#Comentarios: 
338
Total lecturas: 
866,932