Llega la jornada número once que nos hace caer en la cuenta que cada vez queda menos para que se llegue al final de la primera vuelta y conocer a los tres equipos que acompañarán a Celso Míguez Procolor en la VI Copa LEB-2 en Pontevedra.
Cuatro partidos tendrán lugar hoy viernes. Abrirá fuego el partido de la jornada entre Autocid Ford Burgos y Club Baloncesto Ourense. Los gallegos intentarán complicar el partido a un Autocid que aún no conoce la derrota en su feudo, el Plantío. Tercer y cuarto clasificado respectivamente disputarán un choque que puede ser un primer paso para la clasificación para la Copa.
Rosalía y Celso Míguez oficiarán de locales en sus respectivos partidos. Los de Santiago de Compostela intentarán recuperar la fórmula de la victoria que no resultó frente a Akasvayu Vic que hizo bueno el tópico de a entrenador nuevo victoria segura. El rendimiento de Dreike Bouldin y su regularidad será clave ante un Palencia en el que DeCarlo Deveaux ya ejerce como líder y que salió de su mala racha a costa de un Celso Míguez que parece perder comba tras encajar cuatro derrotas consecutivas. Los de Miguel Ángel Ortega, que cuentan con varios jugadores tocados por diversas lesiones o afectados por un virus, se las verán con un Caja Rioja que sigue buscando un ala-pívot, que ya no cuenta con Rashard Lee y que tendrá como duda a David Suka por un esguince de tobillo.
CAI Huesca tendrá un nuevo escollo en el Juan Ríos Tejera ante un Ciudad de La Laguna que ya ha recuperado al lesionado Álvaro Palacios. Los de Carlos Lorés tienen un calendario complicado en lo que queda de primera vuelta, recibiendo a Burgos y Rosalía y visitando Palencia y Pontevedra.
Clínicas Rincón Axarquía sigue `on fire´. El equipo entrenado por Toa Paterna está comenzando a confiar en sus posibilidades y así han llegado las tres primeras victorias. Con las dudas de Dani Romero, Trello Galloway y Víctor Rojas mientras que Alfonso Sánchez y Maxim Cheburov estarán concentrados con Unicaja Málaga para el partido frente al C.B. Granada. Isma Cantó tratará que los de La Safor no incrementen su espiral de derrotas como sucediera la temporada pasada (3 en los últimos 4 partidos). Jorge Jiménez es duda por un esguince de tobillo.
En el Pla de L’Arc se vivirá otro apasionante choque. Los locales siguen con las bajas de Fran Robles y Paco Amorós mientras que Chema Solsona tiene algunos jugadores tocados y siguen a la espera de encontrar un ala-pívot que sustituya a Charles Poe.
El domingo, nuevo derbi catalán. Un Akasvayu Vic en forma y dirigido por segundo partido por Pagespetit a la espera de que llegue el definitivo inquilino del banquillo de la capital de Osona intentará batir a un Valls que estuvo a punto de dar la sorpresa en Sabadell y que no puede descolgarse con una nueva derrota. Será un partido emotivo por la vuelta de Jordi Balaguer y de Óliver Gómez a la cancha del equipo con el que lograron el ascenso a la liga LEB-2, el Municipal de Vic. Podría producirse el debut del escolta-alero Renzo Ferrari en las filas de los del Alt Camp.
Castellón sigue de capa caída. Cuatro derrotas consecutivas y no han logrado recuperar a José Amador. No lo tendrán fácil en Can Carbonell ante un WTC Cornellá que tratará demostrar que la derrota en Vélez-Málaga fue un descuido.
Viernes 18 Autocid Ford Burgos Club Ourense Baloncesto 20:45
Viernes 18 Celso Míguez Procolor Caja Rioja 21:00
Viernes 18 Ulla Oil Noyastar Rosalía Hormigones Saldaña Ciudad Palencia 21:00
Viernes 18 Ciudad de La Laguna CAI Huesca La Magia 21:00 h.i.
Sábado 19 Sedesa Llíria Imaje Sabadell Gapsa 19:00
Sábado 19 Aguas de Valencia Gandía Clínicas Rincón Axarquía 19:00
Domingo 20 Akasvayu Vic Valls Félix Hotel 18:00
Domingo 20 WTC Cornellá Pamesa Castellón 19:00