Guía Solobasket para la LEB Oro 2009/10

Tablas de mercado LEB Oro (actualizada semanalmente con altas, bajas, lesiones, etc…)
 

Berni Álvarez dice adiós

En una rueda de prensa acompañado por algunos de los jugadores y otras personas que han formado parte de su carrera deportiva durante casi veinte años, Berni Álvarez ha anunciado muy emocionado su retirada en activo de las pistas de juego como jugador profesional de baloncesto.

El escolta reusense ha querido recordar toda su carrera deportiva y a todas las personas que le han acompañado en su camino, desde entrenadores, periodistas, compañeros de equipo y presidentes. Mención especial ha tenido su mujer e hijas en una emotiva despedida que nadie de los presentes olvidará. En esta cita no han podido fallar nombres como Roger Grimau, Nacho Rodilla, Albert Tombas o el representante del jugador. Todo un adiós como se merecía al mejor jugador de baloncesto de la historia de la provincia de Tarragona.

Berni debutó en la antigua Primera División en 1992 en las filas del CBT. Durante 3 años vistió la camiseta azulada hasta que dio el salto en 1995 a la ACB en las filas del Pamesa Valencia. Fueron 6 años donde consiguió los logros más importantes, la Copa del Rey de 1998 y el subcampeonato en la Copa Saporta del año siguiente y en la Copa del Rey de 2000.

En 2001 cambió de ciudad, pero no dejó la máxima categoría nacional. Caprabo Lleida fue su destino donde estuvo hasta 2004 cuando regresó de nuevo a su casa, de nuevo al CBT. Tres años después, en 2007, hizo un viaje de ida y vuelta a Lleida, acabando su carrera en el club tarraconense con la F4 de Fuenlabrada de la temporada pasada y con la permanencia Adecco Oro en este último año.

Internacionalmente Berni vistió la camiseta española en la Universiada de 1999 en Palma de Mallorca. El escolta, junto a toda la plantilla seleccionada, consiguió la medalla de bronce. También ha sido seleccionado varias veces con la camiseta de la selección catalana.

Berni es el jugador que más veces ha vestido la camiseta del Club Baloncesto Tarragona en sus 32 año de historia. Un total de 357 partidos jugados en 10 temporadas de azulado. Y con sus características, también ha sido el máximo anotador, con un total de 4542 puntos anotados. La última canasta, no lo olvidaremos, en el último partido del play-out de permanencia contra el CB Cornellà, y, cómo no, un triple.